PUBLIRREPORTAJE

Vox en Santoña: “nos ponen muchas zancadillas y dificultades en estas elecciones para silenciarnos”

Los candidatos tras intervenir en el mitin de campaña. R.A.

El candidato local, Salvador Sarabia, se queja de la falta de espacio publicitario en la Radio Municipal y su homóloga de llamar para asistir a debates que le corresponde por representación institucional

“Nos ponen muchas zancadillas y dificultades en estas elecciones para silenciarnos”. Así lo han asegurado el candidato de Vox a la Alcaldía de Santoña, Salvador Sarabia, y su homóloga, Leticia Díaz, durante un acto de campaña en el salón de actos del Ayuntamiento de Santoña.

Sarabia ha puesto como ejemplos dos sucesos. El primero, el problema que se encontró a la hora de pegar carteles electorales por la falta de espacio, en su opinión insuficiente, y que, dada la situación, le llevó a tomar un acuerdo con IU-Podemos para organizar esta iniciativa de inicio de campaña. “El alcalde Sergio Abascal (PSOE) sólo se reía de la situación”

Y en segundo lugar, la falta de cuñas publicitarias del partido en la Radio Municipal, donde la Ley Electoral otorga al partido un cuatro por ciento del tiempo. “A día de hoy no se ha emitido ninguna, no hay ninguna propuesta. Están pisoteando nuestros derechos”, matizó.

Con anterioridad, Salvador Sarabia se dirigió al concejal responsable dela Radio, Andrés Peña (PSOE), quien le comentó que antes se encargaba el director, un puesto sin cubrir en la actualidad, y le remitió al secretario municipal. “Este trabajador municipal me comunicó que ya advirtió que se debe disponer el reparto de la publicidad en la Radio Municipal, pero a día de hoy nada, estamos a miércoles y sin propuesta”, señaló.

En cuanto a un debate en una televisión regional con los candidatos locales, el número uno de Vox en Santoña explicó que le avisaron con dos días de antelación y por motivos personales no ha podido asistir. “En otros medios no han llamado con bastante tiempo y he acudido”, recalcó.

En este sentido, Leticia Díaz ha recordado que ha tenido que llamar a una emisora privada para recordarles que al tener Vox representación en las instituciones, debe estar presente en un debate entre candidatos. “Es una campaña con muchas dificultades, como subir al Everest”, certificó.

Pero el mitin sirvió también para exponer sus ideas. En este sentido, Salvador Sarabia calificó a Vox como un partido emergente que es hoy en día una realidad territorial y social.

Y además entró a recordar lo que ha sufrido en municipio en esta legislatura, con un cordón sanitario impuesto por el Gobierno regional a escasos días de la Virgen del Puerto y la construcción del Centro de Formación Náutico-Pesquero en Laredo, dejando a Santoña de lado.

Los dos candidatos se quejaron de las dificultades de la campaña. R.A.

Al mismo tiempo, en su intervención recordó que los empleados municipales están sin la valoración de puestos de trabajo lo que supone un desánimo y repercute en los servicios que se prestan y la falta de limpieza y el mal estado de los parques y jardines.

“Vox ofrece un cambio, con una baja de impuestos en bonificaciones a las familias numerosas o por la ocupación de aceras cuando se rehabilita una fachada por ejemplo”, incidió.

Invertir en el deporte base y de élite, en las instalaciones deportivas y en el patrimonio son otras de las propuestas del cabeza de lista de Vox en Santoña. “No hay una exposición dedicada a Juan de la Cosa y a los marinos ilustres”, reseñó.

Seguridad

La seguridad, recuperando la Policía Local por la noche, la reordenación de Berria con aparcamientos y poniendo en marcha una lanzadera y conceder subvenciones a las asociaciones locales que justifiquen su actividad son otras de las medidas que tomará Vox.

El mitin dio para más y Sarabia hizo hincapié en que el fuerte de San Martín se encuentra sin utilidad y con goteras y el Ayuntamiento pretende cubrir un parque infantil junto a una iglesia de Santa María del Puerto del siglo XIII. Desde su punto de vista “se debe racionalizar el gasto y apostar por un cambio para Santoña, sin fuegos de artificio”.

Tras sus palabras, le tocó el turno a Leticia Díaz, quien resaltó que se debe luchar hasta el último voto y alertó de un posible Gobierno regional formado por el PRC-PSOE-Podemos.

La candidata a presidir Cantabria recordó la información publicada por el diario nacional Okdiario donde de certifica, por medio de una carta, recibida por Revilla en marzo de 2011, de un trabajador que se cometían irregularidades en la Consejería de Obras Públicas. “Que no diga que no sabía nada y cuando se lo he requerido ha guardado silencio”, indicó

Leticia Díaz ha realizado un repaso por la situación de Cantabria, con el lobo atacando al ganado, la situación de empresas como Sidenor o Ferroatlántica, la perdida de la población de un cuatro por ciento del poder adquisitivo, una deuda que crece 292.000 euros al día o los jóvenes teniendo que marcharse de la Comunidad para buscar trabajo. A ello se une la situación del polígono de Vallegón dos, en Castro Urdiales, la falta de alumnos en la Universidad de Comillas, así como del AVE a Reinosa, el tren a Bilbao o la Pasiega que necesita una estación intermodal, cuyo proyecto debe redactar el Gobierno central y es inexistente.

“Revilla (PRC), tira balones fuera y se hace la víctima y hay que acabar con esto”, remarcó Leticia Díaz.