Vox de Santoña pide la reubicación de la pista de pump track del Pasaje

Pista de pump track en el Pasaje. R.A.

El portavoz Salvador Sarabia solicita la creación de una instalación de mayor tamaño y mejores condiciones en un espacio más adecuado

Vox de Santoña pide la reubicación de la pista de pump track del Pasaje. Por este motivo, su portavoz Salvador Sarabia ha registrado una moción en la Casa Consistorial en la que solicita la creación de una instalación de mayor tamaño y mejores condiciones en un espacio más adecuado que no dañe el espacio natural del municipio.

Vox recuerda que el anterior equipo de Gobierno PSOE-PRC inició los trabajos de construcción de la pista de pump track, “según la prensa con una inversión del remanente de tesorería de 50.000 euros”.

El concejal Salvador Sarabia hace referencia a la polémica que suscitó la instalación y que supuso una manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Santoña el día 20 de mayo y a la cual asistieron cientos de vecinos.

El colectivo explicó que la pista altera la tranquilidad del Paseo Pereda y crea un impacto visual negativo sobre el conjunto natural protegido que además al estar ubicada cercana a la avenida de Carrero Blanco y el Paseo Pereda puede ocasionar situaciones de peligro con los coches y los paseantes.

En sus argumentos, Vox indica que el Pasaje y todos sus espacios verdes están catalogados como jardín urbano según el Plan General de Ordenación Urbana y a pesar de ello ha tenido en los últimos años una transformación que no ha tenido en cuenta sus características singulares y en consecuencia se ha producido un aumento de las zonas cementadas con el consiguiente mantenimiento deficiente.

Para Sarabia teniendo en cuenta lo anterior y siendo la protección del patrimonio natural un deber de los poderes públicos, considera necesario que el nuevo equipo de Gobierno municipal de Santoñeses-PP actué de manera decidida para preservar el Pasaje y reubique la pista.