PUBLIRREPORTAJE

Argoños apuesta por el turismo y estará presente en Fitur del 22 al 26 de enero en Madrid

Molino de Jado en la zona del Rivero. R.A.

El alcalde Juan José Barruetabeña (PP) considera que el municipio tiene potencial para atraer visitantes

El Ayuntamiento de Argoños apuesta por el turismo y estará presente en Fitur del 22 al 26 de enero en Madrid. Así lo aseguró su alcalde Juan José Barruetabeña (PP) quien considera que el municipio tiene posibilidades de atraer visitantes ligados a la naturaleza, el patrimonio histórico y las fiestas.

Argoños formará parte del stand del Gobierno de Cantabria, donde los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, agua, fuego y aire, y la innovación tendrán protagonismo con el objetivo de transmitir una imagen de la Comunidad Autónoma como destino sostenible y dinámico.

Precisamente, el municipio se encuadra en este propósito, ya que está rodeado de naturaleza, sobre todo con las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel; las cinco rutas existentes para disfrutar del entorno natural y el patrimonio histórico como los molinos de marea, entre los que se encuentra el de Jado, ubicado en la zona del Rivero, rehabilitado para difundir esta tradición tan importante en la económica local durante años.

Fruto de este interés por recuperar la historia local, el Consistorio tiene intención de crear un Centro de Interpretación de los Molinos de Marea tras recuperar el acceso a otros dos molinos, La Garma y Ribero. Estos dos edificios permitirían recuperar otras dos instalaciones, uno de cuatro moliendas y otro de una, que forman parte de la seña de identidad del patrimonio etnográfico de esta zona.

Esculturas

Como complemento a las rutas y con el fin de conocer el pasado de Argoños, los interesados pueden disfrutar de un recorrido por las esculturas del municipio, como el Dorador, el batel de Argoños que se proclamó campeón de España en el año 1972, las Gentes del Mar, el Peregrino o el Labrador.

Aunque pertenece a la villa de Santoña, la playa de Berria, ubicada a escasos metros de Argoños, es un paraje para disfrutar de los deportes acuáticos, el sol y pasear por el arenal de sus dos kilómetros de distancia.

Y el Ayuntamiento no se olvida de atraer visitantes para pasar el día con el fin de conocer Argoños y disfrutar de su ocio. Las fiestas de San Roque con sus conciertos y actividades y San Esteban en agosto, con su Concurso de Marmite, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Ejecutivo regional, se han potenciado en los últimos años y constituyen unos atractivos en los que se nota la presencia de numerosos vecinos de las localidades de alrededor, “lo cual ayuda a dinamizar la economía local”, según el alcalde.

Y como colofón a esta intención municipal, Argoños dispondrá de una nueva y moderna Oficina de Información al Turista en la Avenida Trasmiera con el fin de atender a los turistas y visitantes.