Los derechos humanos no son palabras, es una obligación legal para todos

La Asociación de maltratados por la administración (AMA) lleva 15 años inínterrumpidamente realizando el acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Este año se celebrará en el Centro Cultural de Argoños, el próximo sábado, día 16 diciembre, a partir de las 11.00 horas.

En el acto participarán miembros del Congreso, Senado, portavoces del Parlamento de Cantabria, alcaldes y otras autoridades que han colaborado activamente con la AMA, así como miembros de  asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales,  y como siempre, está abierto a todo el que quiera participar, para difundir los Derechos Humanos. Todo apoyo es poco.

Este año el lema del acto será ‘Los derechos humanos no son palabras, son una obligación legal para todos’.

El acto tendrá el siguiente formato. Primero, se procederá a la lectura de los 30 artículos de tan importante declaración, lo más parecido a una constitución universal. Así se pidió formalmente, en el Parlamento de Cantabria, para que todos los pueblos y ciudades tuvieran una calle, avenida o plaza. 

Queremos trasladar, a quienes corresponda, la reflexión de que si hay un día que merece ser festivo, sin duda, es el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mejor celebrar derechos que guerras, actualmente siguen en Ucrania y el genocidio en Gaza, donde el derecho principal, el derecho a la vida, en que se sustentan los demás es simplemente olvidado o destruido.

Esta Declaración Universal merece una mayor resonancia social, una mayor divulgación de los mismos, para que se cumplan. La Constitución y la Declaración Universal de los DDHH son los dos textos más relevantes en la defensa de los derechos de los ciudadanos. El Día de los Derechos Humanos merece ser festivo en todas las partes del mundo, pero sobre todo que se cumplan.

En el citado acto se otorgarán las chapas de la AMA a aquellas personas que por su labor hayan contribuido a mejorar nuestra legislación, abierto nuevos caminos, o reparen las injusticias, y se abordaron desde punto legislativo y municipal, las problemática que suponen, las injusticias que se convierten en una condena permanente, para cientos de familias.

Por otra parte, la AMA participará en Marcha de Iniciativa Solidaria de 0,77 por ciento que se celebrará en domingo, día 10 de diciembre, partiendo de Santoña a las 8.00 de la mañana, caminando por los ayuntamientos de Siete Villas y como dice sus lema, convertir la palabras en hechos, entregará media tonelada de alimentos para un causa tan necesario justa.

Hoy cuando en tantos lugares se están infringiendo, vulnerando y violando los Derechos Humanos es más necesario su difusión y sobre todo su cumplimento, queremos poner nuestro granito de arena.