Con la iglesia hemos topado
Así es, querido Sancho, con la iglesia hemos topado y nos ha llevado por delante como a un rebaño de ovejas que no ve más que lo que le manda el que lleva la vara.
Pues no, mira por dónde, va a ser que no. El pueblo ya se ha cansado y estamos en un trance en donde el concepto Chomskyano de dar al pueblo juegos mientras haya políticas de por medio se ha terminado.
¡Habemus asesorum! Bendito sea Dios, ya estamos salvados. Y no lo digo yo, si no la persona que se jacta de ser un “asesor” de la que representa a un municipio que agoniza y se muere cada día un poco más, pero tranquilos, con el Mesías estamos salvados y él nos curará de todo mal.
Creo que me he perdido el trailer principal de esta serie, y digo serie porque esto va a continuar, como con los fascículos antiguos de Planeta Agostini, que te los entregaban con cuenta gotas para que no se te olvidase que debes conseguir los siguientes para no perderte nada de lo anterior. (Voy a por palomitas, no se muevan. Creo que necesito una dosis de sal y azúcar en vena para poder digerir todo lo que estoy viendo en donde vivo, Guriezo).
Me ciño a lo que el “asesor” de esta mujer dice en su entrevista, alegando que es un simple ciudadano que acompaña a la alcaldesa porque, como dice, pone su empeño en aprender, pero, por lo que he entendido en sus palabras, necesita asesoramiento para tomar decisiones que ella misma, con su integridad moral e intelectual, debería tomar, que para eso la pusieron ustedes con una moción de censura.
Pues no, va a ser otra vez que no, fíjense ustedes. Aquí, en un municipio de poco más de tres mil habitantes, parece ser que se necesitan asesores, interventores, al cura, al maestro, al médico y al copón de la baraja para dirigir un ayuntamiento. Yo me he perdido, lo prometo, y estoy ojiplática, se lo aseguro.
No hay más que ver su entrevista para comprobar que dice más su expresión no verbal que todo lo que lleva aprendido con un guión a lo Pull fiction que se ha aprendido a pies juntillas y del que no se sale, no vaya a ser que el director grite “CORTENNNNN” y usted se quede fuera del personaje principal, y digo principal porque es usted el que va a las entrevistas, el que habla por boca de quien debería hacerlo( ya que no concede entrevistas en ese programa en donde ha participado usted ) por cuenta propia y quien, según hemos interpretado, perdone mi ignorancia si no es así, aconseja sobre todos los movimientos consistoriales para que el ayuntamiento esté encasillado en la cuadratura del círculo.
Bravo, sí señor, con valentía al ruedo, como buen maestro taurino. Ole, ole y ole. Pues nada, así seguiremos, observando los toros desde la barrera, mirando un film con guión dirigido, con diálogos establecidos sin rigor ni contenido, y con una “iglesia” decrépita que es en lo que han convertido al ayuntamiento. Solo necesitan que sus acólitos, que gracias a Dios son ya pocos, les sigan con una vela en una procesión en la que la cruz principal la llevan ustedes sin el consenso de un pueblo que no les ha elegido.
Lo peor de todo es que tenga que escuchar que me calle por si acaso, que es mejor ver oír y callar y NO me lo dicen ustedes, faltaría más, pero las advertencias con una sonrisa burlesca y con una trasfondo inquisitorial de algún ciudadano al que no le gusta lo que opino deja en el aire muchas preguntas en un municipio donde te instan a tener reparo en tener libertad de expresión por posibles... consecuencias???
Es curioso escuchar al “asesor” de la alcaldesa de Guriezo decir que él interviene en las cosas que ella le pide que debe intervenir, por lo que saco una simple conclusión, que a la vez me asusta: TENEMOS UNA ALCALDESA EN PRÁCTICAS, eso sí, ella pone empeño y dedicación en aprender, como bien ha dicho, por lo que no digas nada ni rebuznes que con esfuerzo y tesón todo se logra en esta vida. Ella plantea un problema y el “consejero” busca una solución, esas sus palabras concretas en el programa “Vaya noche de 11 Televisión Cantabria”.
Sin más, no lo olviden, el Salvador ha vuelto para traernos fibra óptica, modificaciones de la página de internet del ayuntamiento y muchas cosas más que no las vemos, porque no están, pero que insisten en que las intuyas como acto de fe.
AMEN.