Cantabria se encuentra en aviso naranja en la costa y en amarillo por viento y lluvia
El Servicio de Emergencias 112 recomienda descargar la app gratuita My112
Cantabria se encuentra en aviso naranja en la costa y en amarillo por viento y lluvia, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde aconsejan extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El aviso naranja por mala mar estará vigente hasta la medianoche del viernes, día 10 de diciembre, por mar combinada del norestes de 6 a 8 metros disminuyendo a 5 a 6 metros, e intervalos de viento del oeste o noroeste fuerza 8. Pasado el nivel de riesgo medio el aviso pasará a ser amarillo hasta las 18.00 horas del sábado. Para este periodo se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y viento del oeste y noroeste fuerza 7, al principio del fenómeno.
El litoral se está viendo afectado también por el fuerte viento, que ha provocado la activación del aviso amarillo hasta las 6.00 horas del viernes, dado que se podrán registrar rachas del oeste de hasta 90 kilómetros por hora.
También se encuentra vigente el aviso amarillo por lluvia en el litoral, el centro y el Valle de Villaverde, que se extenderá hasta las 12.00 horas de la jornada de mañana. En esta franja temporal se espera una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas.
El 112 recomienda descargar la app gratuita My112 que, en caso de llamada al 112, remite la geolocalización y datos del afectado, y permite al personal del Servicio de Emergencias enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios.