viernes. 29.11.2024
El tiempo

El PP considera bochornoso que el Gobierno regional no haya pagado aún las ayudas al ocio nocturno

La Consejería de Economía y Hacienda abonará el miércoles, día 12 de enero, las ayudas

El diputado regional del PP, Roberto Media.
El diputado regional del PP, Roberto Media.
El PP considera bochornoso que el Gobierno regional no haya pagado aún las ayudas al ocio nocturno

El Partido Popular considera bochornoso que el Gobierno de Cantabria no haya abonado todavía a los empresarios del ocio nocturno las ayudas que el presidente Miguel Ángel Revilla (PRC) prometió el pasado verano a cada discoteca para paliar las pérdidas acumuladas por las restricciones de la pandemia de covid-19.

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria abonará este miércoles, día 12 de enero, las ayudas de 30.000 euros prometidas a una veintena de discotecas de la comunidad autónoma afectadas por las restricciones del coronavirus. Además, han desmentido que este departamento haya retenido las ayudas, ya que es una práctica ilegal.

El diputado regional del PP Roberto Media ha recordado que la orden por la que se regula la concesión directa de estas subvenciones de 30.000 euros a empresas y autónomos del sector del ocio nocturno de Cantabria se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del día 30 de septiembre del año pasado y el plazo para presentar las solicitudes concluyó el día 15 de octubre.

Han pasado casi cuatro meses y las ayudas siguen sin llegar. Lo único que esos empresarios han visto han sido anuncios del Gobierno PRC-PSOE de que el abono sería inmediato y, a partir de ahí, solo excusas de mal pagador”, ha criticado Media, lamentando que hoy los empresarios hayan tenido que concentrarse ante la Consejería de Hacienda para reclamar los pagos pendientes.

“Esto no es una cuestión de consejerías, esto solo responde al desgobierno que preside Revilla”, ha sentenciado.

Media que ya, en noviembre y diciembre, denunció en sede parlamentaria la demora en el pago de estas ayudas, ha recordado que las 21 discotecas de la región pendientes de cobro llevan sufriendo las restricciones impuestas por el Ejecutivo desde hace dos años y ha urgido al pago.

“Son 21 expedientes, no 21.000, por lo que es inaceptable que no se resuelvan de forma inmediata”, incidió y además se preguntó cuánto más van a tener que esperar estos empresarios por la incompetencia de este Gobierno de Cantabria. En su opinión es “bochornoso que esta administración sea tan ineficaz”, ha abundado.

Además, el diputado ha señalado que sigue sin resolverse la situación de los cafés-teatro, que no se incluyeron en la convocatoria de ayudas, a pesar de que el Gobierno de Cantabria se comprometió con la Asociación Empresarial de Hostelería a modificarla para incorporarlos entre los beneficiarios de las subvenciones. “Otro compromiso y otro incumplimiento”, ha remarcado.

Roberto Media ha afirmado que si regionalistas y socialistas se dedicaran más a trabajar por los intereses de Cantabria que a generar publicidad y humo, los resultados para los cántabros serían mucho más positivos. “Las cuentas corrientes de esos empresarios no se llenan con promesas, sino con la transferencia del insuficiente dinero que les pertenece y que este Gobierno no acaba de realizar”, ha concluido.