El artista Jay Kaes finaliza el mural encargado por el Ayuntamiento de Camargo para el Centro Cultural La Vidriera
Es un creador cántabro, residente en el Reino Unido, y la obra representa la manera en la que la cultura florece en el ser humano
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), y el concejal de Cultura, José Salmón, han visitado el mural que el artista Jay Kaes ha realizado por encargo del Consistorio en una de las fachadas del Centro Cultural La Vidriera.
En el acto también han estado presentes el concejal de Obras, Íñigo Gómez; el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo; y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía.
Acompañados por el autor, los representantes municipales han examinado el resultado final de esta obra, titulada ‘El emoji y la margarita’ con la que se busca dotar al exterior de La Vidriera de potencial artístico, para con ello poner en valor la capacidad que posee el propio edificio como generador de arte.
En este sentido, Bolado ha expresado su satisfacción por esta iniciativa gracias a la cual “este impresionante mural presidirá toda la nueva zona creada en el exterior del edificio de La Vidriera” y servirá como complemento al nuevo aparcamiento y a los nuevos espacios multifuncionales anexos, cuyas obras están a punto de finalizar.
Salmón por su parte, ha destacado que para llevar a cabo este proyecto y dar valor visual a este lado del edificio “Camargo ha contado con un artista internacional de primer nivel” cuyas obras están presentes en ciudades como Londres, Miami. Amberes, o Los Ángeles, y que ha trabajado para empresas multinacionales como Netflix, Sony, Marvel o la BBC.
Trayecto artístico urbano
La obra que ya se puede disfrutar representa la manera en la que la cultura florece en el ser humano y, por extensión, la idea de La Vidriera como elemento dinamizador de la cultura en el municipio y en Cantabria.
Este mural forma parte del trayecto artístico urbano que está elaborando la Concejalía de Cultura partiendo desde La Vidriera, de tal forma que continúa el otro mural creado en el paso de la calle Concha Espina bajo las vías del ferrocarril por el colectivo Wallart, y llegando hasta la Biblioteca Municipal.
Jay Kaes es un artista callejero cántabro que vive en el Reino Unido, cuyo objetivo a través del arte es motivar a la gente y que busca, mediante obras de arte cargadas de referencias modernas y significado, abordar temas de actualidad para aportar elementos positivos a la sociedad.
Por ello, en la obra creada por Kaes en La Vidriera se recogen tres de los temas preponderantes en sus murales, como son la idea de la fortaleza de la mujer, el concepto de igualdad y tolerancia a través de los colores, y la relación cada vez más estrecha entre los seres humanos y las nuevas tecnologías.