miércoles. 05.02.2025
El tiempo

Santoña repartirá 1.800 euros en tres premios en el Concurso de Disfraces del Día Grande del 1 de marzo

Tendrá lugar durante el desfile de esta fiesta, organizado por la Concejalía de Festejos, presidida por Vanesa San Emeterio (PP)

mini_Santoña carnaval 74
Desfile del Día Grande del Carnaval. Nyka Goicoechea
Santoña repartirá 1.800 euros en tres premios en el Concurso de Disfraces del Día Grande del 1 de marzo

El Concurso de Disfraces del Carnaval de Santoña repartirá 1.800 euros en tres premios: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo clasificado y 300 para el tercero. Si un grupo ha obtenido algún premio, no podrá optar a llevarse el premio al más original.

La inscripción de los grupos se formalizará en el registro del Ayuntamiento de Santoña o bien en la sede electrónica https://sedesantona.simplificacloud.com/ desde el lunes, día 10 de febrero, hasta el viernes, día 21 de febrero a las 14.00 horas.

Para poder inscribirse y participar en el concurso, el grupo deberá tener un mínimo de 10 componentes.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, presidida por Vanesa San Emeterio (PP), organizadora de la fiesta, asegura que no hay previsto un sorteo para el orden de salida, el cual se otorgará en orden inverso al de inscripción, de tal forma que el primero obtendrá el número uno y será el último en desfilar y cerrará el desfile.

Salida

El desfile será el día 1 de marzo, sábado, Día Grande del Carnaval, y también se ofrece a los interesados la posibilidad de inscribirse entre las 18.00 y 18.30 horas en la zona de salida frente de la iglesia de San María del Puerto. Los grupos que se inscriban los últimos serán los que abran el desfile de Carnaval y aquellos no inscritos podrán desfilar, pero no participar en el concurso.

Los grupos participantes podrán ir acompañados de todo aquello que dé mayor vistosidad a su puesta en escena, tales como muñecos, carros, accesorios, carrozas, entre otros.

El jurado será elegido por el presidente de la Concejalía de Festejos y los grupos podrán realizar si quisieran alguna coreografía a su paso por los integrantes que puntúan. Para ello, tendrán en cuenta la elaboración y los sorprendente del disfraz, confección y trabajo, simpatía al desfilar robándole unas carcajadas al público asistente, el número de componentes, su coreografía, y el impacto causado entre el público.

El Ayuntamiento facilitará el número que cada grupo llevará de forma visible en el recorrido y quedará descalificado quien no desfile en su puesto y con el número correspondiente.

En la salida se colocarán los grupos que no participen en el concurso y el resto de personas que quieran desfilar por uno de los carriles de la Calle O’Donnell, mientras que los grupos que participen en el concurso y que estén inscritos deberán colocarse en el otro carril para una mejor organización de la salida.

Una vez finalizado el desfile, en el escenario de la Plaza de San Antonio se hará público el resultado y la entrega de los tres premios.