Torrelavega saca a licitación la redacción del proyecto del Museo del Hojaldre
Forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística y se ubicará en el edificio número cuatro de la Plaza Baldomero Iglesias

El Ayuntamiento de Torrelavega saca a licitación la redacción del proyecto del Museo del Hojaldre. El alcalde Javier López Estrada (PRC) y el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, han informado del inicio del proceso de este proyecto que su ubicará en el edificio número cuatro de la Plaza Baldomero Iglesias. Una actuación recogida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelavega #Torrelavega 4.0 hacia el 035#.
El presupuesto de licitación es de 36.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 27 de marzo a las 23.59 horas.
El objetivo del contrato consiste en el servicio de la redacción del proyecto de ejecución de adecuación arquitectónica y museográfica del Museo del Hojaldre, así como el diseño de imagen corporativa y desarrollo gráfico de la cartelería, además de toda aquella documentación o actuaciones complementarias que fuesen necesarias para su realización.
Según han explicado López Estrada y Sánchez, el proyecto debe cumplir con los objetivos esenciales de la actuación como son la preservación patrimonial, la divulgación cultural y educativa, y el atractivo turístico. Y deberá basarse en dos pilares: la divulgación histórica/etnográfica, y el pilar interactivo.
En concreto, se recoge que deberá crearse un itinerario que muestre al visitante la historia del hojaldre de Torrelavega y su importancia a nivel cultural, social y económico para la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad. Así como un itinerario interactivo donde el visitante pueda ver y participar en la elaboración del hojaldre en las diferentes fases de su proceso de producción.
En cuanto al diseño de la imagen corporativa y desarrollo gráfico de la cartelería deberá incluir, como mínimo, el logotipo del museo, el conjunto de elementos gráficos que conformen su imagen corporativa, el manual de identidad corporativa, los diseños de cartelería, paneles informativos y señalética y el sistema de impresión de todos los elementos.