domingo. 24.11.2024
El tiempo

Los dos acusados de, supuestamente, abusar sexualmente de una joven en Noja serán juzgados el 26 de enero

El Ministerio Fiscal considera que echaron una sustancia en su bebida que generó a la mujer un estado de semiinconsciencia

Los hechos, supuestamente, sucedieron en la localidad costera de Noja, en su zona de ambiente. R.A.
Los hechos, supuestamente, sucedieron en la localidad costera de Noja, en su zona de ambiente. R.A.
Los dos acusados de, supuestamente, abusar sexualmente de una joven en Noja serán juzgados el 26 de enero

El juicio oral contra los dos acusados de, supuestamente, abusar sexualmente de una joven a la que, según el Ministerio Fiscal, echaron una sustancia en su bebida, será el miércoles, día 26 de enero, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El escrito de calificación relata que en abril de 2019 la mujer se encontraba con una amiga en un pub en la zona de fiesta de Noja cuando entabló conversación con los acusados.

La joven se acercó a la barra y los acusados “le invitaron a tomar una cerveza, momento en el que aprovecharon para echarle una sustancia en su bebida, que no ha podido determinarse, que le hizo caer en un estado de semiinconsciencia, hasta el punto de no recordar nada hasta las doce y media del mediodía del día siguiente”.

“Tal circunstancia fue aprovechada por los acusados, quienes sobre las cinco y media de la madrugada abandonaron el pub en compañía de la mujer, en el estado de sumisión en el que se encontraba”, señala el escrito.

Los tres se dirigieron a un piso de la misma localidad, donde los acusados actuaron “de común acuerdo y con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, con pleno conocimiento de que tanto por las bebidas alcohólicas que había consumido como por alguna sustancia que hizo disminuir su nivel de consciencia no podía rechazarles físicamente”.

Entonces, la desnudaron y la penetraron anal y vaginalmente, “todo ello mientras se encontraba bajo los efectos anteriormente descritos, e incapaz por ello de impedir a los acusados sus propósitos”.

La mujer se despertó sobre las doce y media del mediodía “no recordando lo que había ocurrido, dónde estaba ni cómo había llegado hasta allí”.

Los hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito de abuso sexual con penetración merecedor de una condena, para cada uno de los dos acusados, de ocho años de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante diez años y de una medida de libertad vigilada tras la pena de prisión de otros diez años.

En concepto de responsabilidad civil, considera que los acusados deben indemnizar a la víctima en 12.000 euros por los daños morales sufridos.

La acusación particular que ejerce la mujer eleva la petición de condena a diez años de cárcel, y la indemnización a 18.000 euros.