Santa María de Cayón pide finalizar la reforma del molino de Torrentero para acoger la Casa de Cultura
El consejero de Cultura y el alcalde mantuvieron un encuentro para crear un albergue y remodelar el área de las pistas de tenis
El alcalde de Santa María de Cayón, Francisco Viar (PP), ha presentado al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad (PP), la propuesta para acometer la segunda fase del acondicionamiento del molino de Torrentero, ubicado en el barrio de La Encina, para acoger la Casa de Cultura.
“La idea es habilitar el espacio como Casa de Cultura para poder ofrecer a los vecinos una oferta de actividad cultural atractiva tras concluir una primera fase de reforma de este inmueble”, comentó el regidor municipal.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende crear una zona donde se concentre la actividad cultural y deportiva, ya que la Casa de Cultura se encontraría cercana a las instalaciones deportivas del municipio con su campo de fútbol y la piscina.
En cuanto a turismo, el alcalde ha presentado al consejero la posibilidad de rehabilitar un edificio municipal en desuso, donde estuvo ubicado el antiguo Ayuntamiento, para convertir este edificio en un albergue con el fin de mejorar la oferta de ocio y generar nuevas oportunidades de actividad socioeconómica.
Complejo deportivo
Por último, en el área de deporte, Viar ha explicado a Martínez Abad la “gran utilización del complejo deportivo ‘Nando Astobiza’ cuyas instalaciones se están quedando pequeñas para la demanda que existe en la actualidad, en especial, entre niños y jóvenes”.
El proyecto que ha presentado en este caso es remodelar el área donde actualmente están las antiguas pistas de tenis, para convertirlas en dos pistas de pádel y otra polideportiva, ambas cubiertas, para que puedan ser utilizadas independientemente de las condiciones meteorológicas.
Tras el encuentro donde se han analizado una serie de proyectos, el consejero se ha comprometido a estudiar estas peticiones y buscar fórmulas de colaboración para mejorar el tejido cultural, turístico y deportivo de este municipio.