Una fallecida y ocho heridos en una colisión múltiple con 10 vehículos en la A-67 en Molledo
Cantabria sufre 29 incendios forestales de madrugada, seis activos en Soba, Puente Viesgo, Lamasón, Selaya y Los Tojos, en Barcena Mayor
Una fallecida y ocho heridos ha sido el balance de una colisión múltiple con 10 vehículos implicados en la A-67 en Molledo, sentido a Santander. Tras recibir se movilizaron los Bomberos, que han llevado a cabo trabajos de excarcelación, 061 y la Guardia Civil. El fallecimiento de la mujer se produjo tras ser atropella al apearse de uno de los vehículos implicados.
El balance del accidente es de una persona fallecida, un herido de carácter grave, siete heridos leves y tres personas ilesas.
El suceso, ocurrido a las 11.47 horas, ha involucrado a un total de siete turismos que circulaban por la autovía Palencia-Santander en un tramo cubierto de granizo. Según informa la Jefatura Provincial de Tráfico, tras el choque en cadena, una de las ocupantes, que viajaba como copiloto en uno de los vehículos siniestrados, descendió a la calzada, donde fue arrollada por otro coche.
El accidente ha obligado a interrumpir el tráfico en el tramo afectado mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas y retiraban los vehículos implicados.
Incendios
Además, Cantabria ha sufrido, durante esta madrugada, 29 incendios forestales, de los que seis continúan activos en los municipios de Soba, Puente Viesgo, Lamasón, Selaya, y Los Tojos, en Barcena Mayor. Además, 12 incendios permanecen controlados en las zonas de Bustasur (Luena) y en Vejorís (Santiurde de Toranzo).
El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel dos del operativo de incendios forestales en las comarcas de tres, cuatro, siete, nueve, 10 y 11, Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón, a consecuencia de las altas temperaturas y fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas.
El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo de incendios forestales comprende 10 cuadrillas de bomberos forestales, 12 agentes del medio natural, cuatro emisoristas y dos técnicos de guardia, con 88 efectivos.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.