"Estoy a disposición del míster para los minutos que sean necesarios", asegura Jordi Mboula
El nuevo fichaje encuentra el Racing un "equipo muy sólido, con jugadores de muchísima calidad”
El extremo Jordi Mboula, que se incorporó ayer al Racing procedente del Real Club Deportivo Mallorca, aseguró que se ha encontrado “un equipo muy sólido, con jugadores de muchísima calidad que va a ir a mucho más”.
El nuevo futbolista verdiblanco, que ha efectuado la pretemporada completa con el conjunto bermellón, explicó que está en un estado de forma “bestial, para lo que el míster necesite y para los minutos que sean necesarios hasta que aguanten las piernas”.
Mboula, además, reveló, tras realizar el primer entrenamiento a las órdenes de Guillermo Fernández Romo, que el técnico le ha pedido que "aporte profundidad al equipo, uno contra uno y llegada al área".
Sobre los motivos que le han llevado a Santander, el atacante confesó que le gustó mucho el interés mostrado por Mikel Martija “desde el primer momento, desde incluso antes de que iniciara el mercado”. “Quiero dar las gracias tanto a Mikel como al entrenador por la confianza mostrada, ahora toca remar juntos”, añadió.
El director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, que actuó junto a Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas, como anfitrión del jugador, aseguró estar tranquilo con los últimos días de mercado y explicó que “todo pasa muy rápido en estas últimas semanas, como en el caso de Jordi”. “Con esa expectativa juego yo ahora, las situaciones no se dan por conversaciones que vengan de muy atrás, ahora deciden o comunican los clubes y se opera rápido”, concluyó.
49 partidos en LaLiga
Jordi Mboula Queralt nació en Granollers (Barcelona) el 16 de marzo de 1999 y se formó en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, a cuyo filial promocionó en 2017. Un año más tarde el jugador catalán se incorporó al AS Mónaco, con el que participó en una decena de encuentros de la máxima categoría del fútbol francés y debutó en la Liga de Campeones -su estreno fue ante el Atlético de Madrid el 18 de septiembre de 2018.
En 2019 Mboula fue cedido al Círculo de Brujas belga y en enero de 2020 ingresó, también a préstamo, en la Sociedad Deportiva Huesca, con la que disputó nueve encuentros en LaLiga SmartBank. El extremo, que mide 1,83 y pesa 74 kilos, se incorporó al término de esa campaña al Real Club Deportivo Mallorca, con el que ha actuado en 43 partidos (11 en Primera, 29 en Segunda, consiguió el ascenso a LaLiga Santander, y tres en la Copa del Rey) entre 2020 y 2022, aunque entre enero y el pasado junio estuvo cedido en el Grupo Deportivo Estoril Praia portugués. Además, Mboula fue internacional Sub-17 y Sub-19 con la Selección Española, con cuya elástica jugó 17 duelos en los que convirtió ocho tantos.
Mboula firma, en calidad de cedido por el Real Club Deportivo Mallorca, hasta el 30 de junio de 2023.
Las fotografias y el vídeo corresponden a la presentación de Jordi Mboula como futbolista del Real Racing Club desarrollada en Los Campos de Sport.