La Policía Local de Santoña sacó ayer a una mujer del rellano de una vivienda y sofocó las llamas de un incendio con un extintor
Los Bomberos apagaron anoche las llamas de un contendor en el mismo municipio que no afectó a los vehículos aparcados en el entorno

Los agentes de la Policía Local de Santoña, Yasmina Marotias Barquín y Pablo Acereda Cabria, sacaron a una persona de una vivienda en la calle Marqués de Robredo y sofocaron las llamas de un incendio con un extintor. Así lo explicaron el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Isabel Rueda (Santoñeses).
Los agentes accedieron a la vivienda afectada provistos de un ariete y un extintor. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer en estado de shock en el rellano y, tras confirmar la presencia de fuego en la cocina, ingresaron al interior para extinguir las llamas.

Además, verificaron que no hubiera más personas en la vivienda antes de evacuar a la afectada. Minutos después, los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital Comarcal de Laredo para su valoración.
Además, Bomberos del Parque de Laredo aseguraron la vivienda, culminaron la extinción, revisaron y ventilaron el humo generado y confirmaron que no existía riesgo para los vecinos.
Los agentes informaron de la situación a los familiares y a la arrendataria del inmueble antes de dar por finalizada su intervención. El Ayuntamiento de Santoña agradece la rápida actuación de la Policía Local, que evitó daños mayores y garantizó la seguridad de los vecinos.
De igual forma, y según Emergencias 112, los Bomberos extinguieron anoche unas llamas en un contendor en el mismo municipio que no afectó a los vehículos aparcados en el entorno.