Castro Urdiales instala un reloj en el mural de la zona de Pedregal
Con esta iniciativa se renueva el reloj en la esfera que llevaba años sin ser sustituido
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales instala el reloj en la fachada de la antigua fábrica de Lococo en la zona del Pedregal.
El Consistorio vuelve a colocar este reloj monumental en la esfera que se encuentra en la fachada de esta zona con el objetivo de “mejorar la estética y conservar en buen estado del entorno y las lugares emblemáticos del municipio, como es la zona del Pedregal y el barrio de los Marineros”.
La contratación de este equipo de relojería supone un importe de más de 4.000 euros.
Los trabajos conllevan la puesta en marcha de su maquinaria para el correcto funcionamiento de un reloj similar al que existía en esta fachada.
La instalación de este reloj por parte del Ayuntamiento acompañará al acondicionamiento de la zona con el pintado del mural por medio de una subvención concedida por el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria para el proyecto ‘Adobarte’, que consistía en el embellecimiento y mejora del barrio de Los Marineros por medio de la pintura marinera en varias fachadas con el fin de realzar el trabajo de las mujeres de la mar.
Con la vuelta de la instalación del reloj por parte de este equipo de Gobierno, “que llevaba sin ser sustituido y renovado desde hace varios años”, y el pintado del mural, “recuperamos una zona emblemática de Castro-Urdiales y que supone resaltar zonas de gran belleza con las que contamos en el municipio”, se destaca desde el Consistorio.
Como hemos llevado a cabo desde principio de legislatura, “seguimos mejorando la imagen de zonas y espacios públicos que son un signo y lugares de referencia de Castro-Urdiales para beneficio y disfrute de los catreños y visitantes”, y que, “resaltan la gran belleza natural que nuestro municipio posee”.