Podemos denuncia la actividad de la gasolinera próxima al instituto Cantabria sin tener concedida la licencia
La formación política exige medidas al Ayuntamiento al permitirse la empresa abrir de forma ilegal
Podemos Santander denuncia que la “gasolinera de la discordia”, colindante al Instituto de Enseñanza Secundaria Cantabria, está en funcionamiento sin tener concedida aún la licencia municipal de apertura.
“Estación de servicio que tanto vecinos del barrio como la comunidad educativa del propio instituto señalaron como “una barbaridad que atentaba contra la salud de los menores y el personal del centro escolar”, señalan.
Para la portavoz de Podemos Santander, Gema Pérez, es “escandalosa la impunidad con la que la empresa se ha saltado las normas que el propio Ayuntamiento impone”, lo que evidencia “el respeto que se tiene al consistorio, es decir, ninguno”.
Al mismo tiempo, comenta que “incluso con el foco mediático puesto sobre ella, se ha permitido el lujo de abrir ilegalmente”, porque como han asegurado desde el propio Ayuntamiento la solicitud de licencia se pidió hace pocos días y todavía no se ha concedido.
Por ello, desde la formación morada exigen al Ayuntamiento de Santander que tome las medidas necesarias para corregir la situación y que demuestre que hace cumplir las normas que él mismo impone, porque “ayer ya se dio a conocer en los medios la situación de ilegalidad y hoy la gasolinera continúa abierta e incluso hay un operario para surtir a los vehículos”, finaliza Gema Pérez.