Vox pide a Costas compromiso para mantener las playas urbanas y rechaza la cesión de edificios en ruinas a Santander
El concejal Guillermo Pérez-Cosío reacciona así tras conocer la concesión de La Horadada
El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Santander pide a Demarcación Territorial de Costas su compromiso para mantener las playas urbanas y rechaza que se cedan a Santander edificios en ruinas.
El concejal Guillermo Pérez-Cosío ha pedido de nuevo que La Horadada sea demolida, ya que en ninguna otra playa de España se puede ver una edificación como esta, en un estado de ruina total y llena de grafitis.
Así ha reaccionado tras conocer que la Demarcación Territorial de Costas, que pensaba demoler el edificio en un principio, ha cambiado de opinión y prevé deshacerse del edificio otorgando una concesión al Ayuntamiento de Santander por 15 años, prorrogables hasta 30, pero sin que los responsables municipales sepan todavía qué hacer con él.
“Al pie de una de las bahías más bonitas del mundo no se puede tener una infraestructura como esta, abandonada y llena de pintadas, que afea el paisaje y produce un natural rechazo”, ha insistido.
El responsable municipal de Vox ha indicado que “este edificio representa el síndrome de Diógenes constructivo que parece haberse apoderado de los responsables de esta ciudad y que ya se ha hecho evidente en otros lugares como la Residencia Cantabria o el edificio Rema”.
“Costas no tiene que ceder a Santander un edificio de ruinas, lo que tiene que hacer es acometer los trabajos de acondicionamiento de las playas que se le vienen pidiendo desde hace tiempo desde el Pleno municipal”, ha sentenciado.