El PP vuelve a reclamar un metro-tren entre Torrelavega y Santander
Los populares comparten las quejas de los usuarios del tren de Bezana e insisten en que se construya una estación de autobuses junto a la estación del centro
El Partido Popular de Torrelavega ha vuelto a reclamar un metro-tren entre Torrelavega y Santander. Los populares han reanudado su propuesta tras las quejas vecinales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por el mal funcionamiento de la línea ferroviaria que une las dos ciudades.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha destacado que las quejas de los vecinos de Bezana han ratificado las denuncias que desde el Partido Popular de Torrelavega se vienen realizando relativas al completo abandono que sufre la conexión ferroviaria entre los dos principales núcleos urbanos de Cantabria por parte de regionalistas y socialistas.
Para Fernández Teijeiro, aunque Torrelavega es la más damnificada por este mal servicio de trenes, “está claro que la no existencia de una línea de metro-tren entre ambas ciudades perjudica también mucho a los usuarios de municipios como Bezana, Piélagos, Miengo y Polanco. También a aquellos que pueden enlazar desde otros lugares, como Suances o Santillana”.
A su juicio, es urgente que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega emprendan los estudios y la presión sobre Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para crear el metro-tren Torrelavega-Santander. Además, ha pedido que se pongan las pilas para construir una estación de autobuses junto a la estación del centro de Torrelavega, para favorecer la intermodalidad del transporte público.
“Esta debería ser una apuesta estratégica y, sin embargo, vemos que la coalición que gobierna Cantabria y Torrelavega no hace el más mínimo caso a este proyecto de futuro”, ha concluido.
Igualmente, ha acusado al equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) y al Gobierno regional (PRC-PSOE), de negarse sistemáticamente a plantear una comunicación moderna entre Torrelavega y Santander, que sería beneficiosa no solo por razones de eficiencia en el transporte y combate contra el calentamiento global, sino también para que Torrelavega tenga la oportunidad de atraer más visitantes desde la comarca de la Bahía.
“Lo que está muy claro es que la actual autovía, combinada con un tren que ya no está a la altura de las necesidades, lo que provoca es el efecto contrario, un desplazamiento de personas de la comarca de Torrelavega hacia la Bahía”, ha subrayado la portavoz, quien apunta que es una de las causas de los problemas comerciales y urbanos de los torrelaveguenses.