Torrelavega Sí presenta una batería de medidas para La Inmobiliaria
La portavoz Blanca Rosa Gómez pide continuar con el Plan Urban e inversiones en las viviendas
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha demandado que se lleve a cabo una batería de medidas en el barrio de La Inmobiliaria que reactive la actividad y facilite su plena integración en aquella zona de la ciudad, hasta ahora abandonada a su suerte en lo que va de la presente legislatura.
Torrelavega Sí considera que, en principio, debería de continuarse con el impulso que supuso para La Inmobiliaria las medidas contempladas en el Plan Urban y que ya supuso un primer paso para el desarrollo e integración de aquella zona en el conjunto de la ciudad.
Este partido insiste en que se materialicen las inversiones contempladas en el Plan de Vivienda, el cual, incorporando fondos procedentes de Europa, llevaría a cabo actuaciones como la supresión de barreras arquitectónicas, ayudas a la instalación de ascensores e inversiones en materia de eficiencia energética que contribuyan al ahorro en las facturas domésticas y mejoren los índices de las emisiones.
Gómez Morante insiste en la necesidad que tiene aquella zona de la ciudad de la puesta en marcha de un proyecto que actúe de elemento dinamizador de la actividad y atraiga flujos de población.
Algo que quedó descartado en la pasada legislatura, cuando el equipo de Gobierno PSOE PRC dio carpetazo al Centro de Emprendedores sin que existiera una alternativa real para impulsar la economía en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. De igual manera, para Torrelavega Sí resulta irrenunciable que el edificio de la calle Valdecilla y Pelayo adquirido a la Sareb pase a ser una apuesta de este equipo de Gobierno por la integración social.
Por último, Torrelavega Sí vuelve a poner sobre la mesa la necesidad del soterramiento del tramo del Bulevar Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario y Pintor Varela, que supondría ganar un amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie.
“Un proyecto ilusionante, que daría una nueva vida a la zona, ampliaría su área de ocio, mejoraría sensiblemente su imagen y que el PRC ya hizo suyo en el pasado”, comentó.