viernes. 18.10.2024
El tiempo
Opinión

Mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI+

El Llar y Alega denuncian los mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI+ en redes sociales y campañas políticas.

Mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI+

Esta semana nos enteramos de que Georgia se unía a países como Irak, Rusia, Bulgaria, Uganda, Hungría y un desafortunado, entre otros, en aprobar una Ley anti-LGTBIAQ+.

Una ley que prohíbe el matrimonio igualitario, la adopción,el cambio de género con o sin cirugías (estableciendo pena de cárcel para quien las haga y quiera hacerse estas cirugías) y restricciones a la mención de nuestras vidas alegando ”propaganda LGTBIAQ+”. La aprobación de estas leyes lo que hace es dar un mensaje a la población, un mensaje que llevamos años escuchando y que cada vez resuena más en Europa y en España: “ser LGTBIAQ+ está mal”.

Desde el Llar, el grupo de personas trans y no binarias en Alega, además de la entidad en sí misma, queremos denunciar este mensaje de odio vertido cada día más en redes sociales y campañas políticas. Un discurso que ha conllevado a que a un día de haberse aprobado esta Ley, hayan asesinado a la modelo e influencer trans, Kesaria Abramidze, en Georgia. Su muerte no hace más que engrosar la larga lista de nombres que recitamos todos los años el 20 de noviembre en el día de la memoria trans. ¡Basta ya!

Esto ha pasado fuera de nuestras fronteras, pero el discurso que llevó esta Ley a establecerse se escucha en las calles todos los días, legitimado por partidos políticos y medios de comunicación. Nos queda más cerca Madrid, donde ya se recortó la ley LGTBIAQ+ con el argumentario de la “propaganda LGTBIAQ+” en los colegios.

Nos preguntamos, ¿estamos tan lejos en España de algo como una ley anti-LGTBIAQ+ propuesta en el congreso? No tenemos la respuesta, sólo las banalizaciones constantes de nuestras agresiones y muertes.