Anievas afirma que el Gobierno regional (PP) no mejorará el consultorio médico
El Pleno aprobó el presupuesto de 2024 con 330.500 euros y 22.500 euros de inversiones reales
El Ayuntamiento de Anievas tiene un presupuesto de 330.500 euros para el año 2024 y 22.250 euros en inversiones reales, un documento económico que se aprobó, por unanimidad, en el Pleno con los votos de PRC, PP, Vox y PSOE. Además, el Consistorio dispone de un remanente de tesorería de 200.000 euros.
El concejal de Vox, Felipe Magaldi Castillo, se interesa por los proyectos para mejorar pistas y caminos y el equipo de Gobierno le informa que Rueda y Berríos.
“Con dinero propio tenemos más de 22.000 mil euros y de esos ya hay 7.000 euros para el consultorio, lo demás se va gastando poco a poco a lo largo del año si surge algo grave, como fugas, se estropee una depuradora”, indicaron.
“La otra fórmula es bajar a Santander, al consejero se le han pedido dos caminos, pero lo harán o no lo harán, no bajo con una pistola, bajo a pedir. También, necesito que me reciban, solo lo ha hecho un consejero y dos directores Generales en lo que va de legislatura”, explicó.
Autobús
Vox también preguntó por el autobús de Calga, a lo que el alcalde, Agustín Pernia (PRC), aclaró que con menos dinero no se puede hacer, ya que no sale rentable. “El director de Transportes me recibió y me dijo que el año que viene saldría una subvención, pero creo que quitarlo no es la solución
La situación del campo de fútbol también salió a relucir en la sesión plenaria. El edil Sergio Hoyos comentó que se han pedido las porterías y un presupuesto para el vallado que dependerá de lo que cueste.
Por su parte el portavoz del PP, José Ramón Gómez Cabrillo, se interesa por la situación del consultorio médico, de tal forma que el regidor municipal responde que estaba presupuestado y adjudicado, pero tras hablar con el consejero me confirmó que no lo hace y como mucho igual ponía el material, pero de obras que me olvidase.
“una empresa, con el presupuesto más bajo lo harán, el piso, tres puertas insonorizadas, tomas de luz y ordenarlo un poco”, indicó el alcalde.
Debido a esta situación, el edil Pedro González pidió a Ramón Gómez Cabrillo que recuerde a la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), que iba realizar las obras del consultorio.