Desestimada la dedicación exclusiva de la alcaldesa de Molledo, Vérónica Mantecón (PRC), con los votos del PSOE y PP
La Consejería de Ganadería del Gobierno regional (PP) rechazó conceder una subvención al Consistorio para infraestructuras agrarias
El Pleno del Ayuntamiento de Molledo desestimó la propuesta de dedicación exclusiva para la alcaldesa, Verónica mantecón (PRC) con los votos de los Grupos políticos del PSOE y PP.
Los socialistas votaron en contra a pesar de estar de acuerdo con que la Alcaldía en que tenga dedicación, “pero no con la propuesta actual. “La intención de la alcaldesa al principio de la legislatura era consensuar todo con los diferentes partidos, cumpliéndolo sólo en la elaboración del presupuesto municipal, sin que las formas de relacionarse con la portavoz del Grupo Municipal Socialista hayan sido las adecuadas”, señalaron.
La alcaldesa intervino para ofrecer su punto de vista y comentó que “para gobernar en consenso se necesita tiempo y dedicación, si la situación hubiera sido otra y hubiera habido más relación con la portavoz del Grupo Municipal Socialista el planteamiento habría cambiado, por lo que considera que la causa de que no haya habido más relación no es imputable a esta Alcaldía”.
Los populares también votaron en contra, al considerar que en su día votaron en contra de la dedicación exclusiva porque no la ven necesaria y están dispuestos a valorar una dedicación parcial.
Además, “durante seis meses han constatado que no se ha gobernado en consenso, por ello no votan a favor de aprobar la dedicación, aun sabiendo que hay una dotación económica para afrontar en el futuro dicha dedicación y el voto de su Grupo puede cambiar”, subrayó
Para finalizar, los populares indicaron que la Alcaldía dispone de los concejales que le pueden apoyar si no tiene tiempo para atender los asuntos.
A la regidora municipal le sorprendió ese criterio, ya que el PP ha mantenido ha defendido que por trabajar se debe cobrar. “Hay gestiones que tiene que hacer el alcalde y no los concejales, y la intención siempre ha sido de gobernar en consenso, lo que ocurre es que ahora se están ejecutando actuaciones que derivan del presupuesto del ejercicio anterior, por lo que no comprendo que se diga una cosa y se haga otra, de tal forma que mantener la situación actual no hace más que retrasar la resolución de los expedientes municipales”.
Ruegos y preguntas
El PSOE preguntó sobre la finalidad de la compra de la parcela que rodea la Cooperativa de Agrocantabria, ante lo cual la alcaldesa explicó que se ha adquirido para ejecutar diversos proyectos en el futuro.
Por otro lado, se interesaron, después de más de seis meses, sobre la solución al problema de la alcantarilla ubicada en la Calle Camino de Arca, en la zona del lavadero, que sigue afectando a los vecinos de la zona y a cualquiera que pase por dicha calle.
La regidora municipal aclaró que tal y como señaló en el último Pleno cuando esté operativa la pala se acometerá la solución al problema.
Para finalizar, el PP preguntó sobre el resultado del recurso presentado por el Ayuntamiento en relación a la denegación de subvención para infraestructuras agrarias. La alcaldesa aseguró que, tras la conversación mantenida con el director de Gabinete de la Consejería de Ganadería, le han transmitido que compensarán al Ayuntamiento por otro lado.