Detenido el presunto autor de los robos en la iglesia y casetas navideñas de Cartes
También se esclarecen dos tentativas de robo por alunizaje en este municipio y un hurto en la sede de Caritas en Los Corrales de Buelna
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón vecino de Torrelavega de 33 años de edad, como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio y dos delitos de usurpación de estado civil.
Entre los meses octubre y diciembre del pasado año, se cometieron varios delitos contra el patrimonio en Cartes y Los Corrales de Buelna que apuntaban como presunto autor, a un hombre que conducía un mismo vehículo, y había sido observado en diferentes ocasiones merodeando por la zona de los hechos.
En el mes de octubre se produjeron dos tentativas de robo con fuerza mediante el método del alunizaje en un almacén de Cartes, accediendo al interior del mismo sin llegar a sustraer ningún objeto.
Posteriormente, en noviembre en la iglesia de la misma localidad sustrajeron efectos eclesiásticos y material de oficina.
En el desarrollo de la investigación ya en el mes de diciembre igualmente en la localidad de Cartes, tras forzar el acceso de tres casetas del mercadillo navideño se sustrajo, entre otros efectos, diferentes objetos de bisutería y ropa valorado en casi 3.000 euros, dinero en efectivo y productos comestibles.
Donaciones
Igualmente, en el mismo mes y en la localidad de Los Corrales de Buelna en la sede de Caritas, se sustrajo 1.600 euros de donaciones que se habían recibido como ayuda navideña para gente necesitada.
Tras diferentes indagaciones, los agentes localizaron un vehículo, presentando señales compatibles con los daños ocasionados en los alunizajes cometidos en Cartes, de tal forma que se determinó que el presunto autor de los hechos relatados era un varón que conducía habitualmente dicho turismo.
Finalmente, el pasado día 31 de enero se localizó al citado varón y se procedió a su detención instruyendo diligencias como presunto autor de cinco delitos contra el patrimonio y dos delitos de usurpación de estado civil, por identificarse con una documentación de otra persona.
Igualmente se han recuperado diferentes efectos eclesiásticos procedentes del robo en la iglesia de Cartes.