Fomento habilita los accesos de la ruta de autobús Santander-Torrelavega en Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso
El consejero Roberto Media (PP) informó que la medida da respuesta a las demandas y garantiza a los vecinos de Polanco un sistema de transporte público con cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha habilitado en las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso, en Polanco, varios accesos a la ruta regional Santander-Torrelavega para garantizar a los vecinos un sistema de transporte público con cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos.
Así se lo ha comunicado el consejero del área, Roberto Media (PP) a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez (PRC), en el transcurso de un encuentro en el que se ha informado de estas mejoras, que dan una respuesta “rápida y eficaz” a las quejas que habían surgido por la desaparición de la concesión de transporte que unía Rumoroso con Torrelavega, en su conexión por autobús.
Frecuencias
Se trata, ha dicho Media, de una “mejora significativa” en los servicios de las líneas regionales de autobús en Polanco, perjudicado también por las modificaciones de los horarios y frecuencias de la línea del Torrebus que llega al municipio.
Además, ha subrayado es un “claro ejemplo” de que el “diálogo” y la “colaboración interadministrativa” han dado sus frutos y los vecinos de Polanco pueden beneficiarse de los servicios de esta línea de transporte interurbana, competencia del Gobierno de Cantabria.
Por su parte, Díez ha agradecido a la Consejería, en concreto a la Dirección General de Transportes, la solución a un problema “que venimos arrastrando desde hace meses”, provocado por el cambio de horarios unilateral del Ayuntamiento de Torrelavega en la línea del Torrebus.
Este acuerdo permite que la línea regional Santander-Torrelavega, que realiza la empresa ALSA, pueda parar tanto para dejar como para recoger viajeros en Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso, complementando así el servicio que presta el Torrebús. En este sentido, tanto Media como Díez han coincidido en señalar que esta iniciativa, adoptada por la Consejería, supone un “salto cualitativo y cuantitativo” en la comunicación por carretera de Polanco, con aumento de las paradas y las frecuencias.