El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Calderón (PP), cobra 30.200 euros brutos anuales por una dedicación al 75 por ciento
El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo para cubrir la vacante del puesto de auxiliar administrativo
El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Raúl Calderón (PP), cobra 30.200 euros brutos anuales en 14 pagas por una dedicación parcial al 75 por ciento. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación junto con la delegación en las Concejalías.
Así, Ganadería y Desarrollo Rural y Medio Ambiente recae en José Ramón Ruiz Incierte, primer Teniente de Alcalde; Juventud, Igualdad y Mujer en Silvia Díez Val, y Seguimiento y Control de Servicios Básicos Municipales depende de José Luis Gutiérrez Pérez, segundo Teniente de Alcalde.
El Ayuntamiento también funciona con la Junta de Gobierno Local, que preside el alcalde.
Bolsa de empleo
El Consistorio ha tramitado el expediente para la constitución de bolsa de empleo para cubrir la vacante del puesto de auxiliar administrativo, debido a que su titular pasa a la situación de servicios especiales de su titular.
La renuncia inicial a un nombramiento, la renuncia injustificada durante la vigencia del mismo, o la falta de contestación a una propuesta de nombramiento en el plazo de 48 horas darán lugar a la exclusión de la bolsa de empleo.
Las causas que justifican la renuncia a un nombramiento y que implican el mantenimiento dentro de la bolsa de empleo son estar en situación de ocupado, prestando servicios en el Ayuntamiento como personal contratado, en cualquiera de las formas admitidas en derecho, laboral o funcionario interino, y estar en situación de suspensión por accidente, baja por enfermedad, intervención quirúrgica, internamiento hospitalario, maternidad, embarazo de alto riesgo y situación de riesgo o necesidad acreditada por facultativo que exija la lactancia natural de menores de nueve meses.
A ello se une la acreditación documentada de la finalización de tal circunstancia dará lugar a la reposición en el mismo lugar del orden de lista en las bolsas de empleo en que se encontrara la persona afectada y el ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.
Cuando el periodo de prestación de servicios sea inferior a un mes, el trabajador quedará en turno de reserva para un nuevo contrato con el que completar, como mínimo, tal periodo durante la vigencia de la Bolsa.
Las personas integrantes de la bolsa de empleo que finalicen el nombramiento ofertado por el Ayuntamiento pasarán a formar parte de la bolsa y ocuparán el último puesto.