Campoo de Enmedio solicita incluir la Ciudad Romana de Julióbriga en el catálogo Sistho
El Pleno aprobó, por consenso, el proyecto del carril bici de Reinosa a Matamorosa
El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó solicitar la inclusión de la Ciudad Romana de Julióbriga en el catálogo Sistho, un sistema de señalización turística homologada de la red carreteras del Estado.
Hace unos años, la concejala Patricia de Cos Seco comentó que se logró introducir a la Colegiata de Cervatos y se triplicó el número de visitas.
El edil del PSOE, Juan Carlos Merino (PSOE), se sorprendió de que no esté incluida en este catálogo ya que es un Bien de Interés Cultural de renombre, ya que se intentó en el año 2016 sin éxito.
Los Grupos políticos del PP, PRC y PSOE tomaron el acuerdo por unanimidad.
En otro punto en el orden del día, se aprobó, por unanimidad, el proyecto del carril-bici de Reinosa y Matamorosa, en Campoo de En medio, que pasará frente a la empresa Sidenor y Puente Nuevo, así como por la calle Alejandro Calonge y la avenida de Castilla, y también cede los terrenos para ejecutar la actuación. Para finalizar, se interesó sobre su se cambiarán las escaleras metálicas de la fuente de cañeda.
Fiestas locales
El día 1 de abril, al coincidir en Lunes de Pascua, se cambia por el día 31 de octubre, y se mantiene el 30 de septiembre como fiestas locales para 2024.
El edil del PRC, Francisco Javier García, pidió el arreglo del techo de las antiguas escuelas sociales de Cañeda, dado su estado de deterioro, así como el tejado y el canalón de su cementerio.
El alcalde aclaró que los cementerios son responsabilidad del Obispado o las Juntas Vecinales, salvo el de Matamorosa que depende del Consistorio.
Desde el PSOE, David González, en ruegos y preguntas, preguntaron por la posibilidad de instalar un grifo en el cementerio de Bolmir.
En la sesión plenaria, se dio el visto bueno, por consenso, a incentivar el aprovechamiento de la energía solar y conceder bonificaciones del 95 por ciento sobre la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. De igual forma, se permite el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles y se permite el uso del préstamo de las bicicletas electricas.