La Guardia Civil investiga al presunto autor de matar un caballo en una finca de Nestares
Agentes del Seprona encontraron al posible culpable a pocos metros del caballo, manchado de sangre y tras extraer el microchip identificativo del equino
La Guardia Civil de Cantabria investiga a un hombre de 62 años de edad y vecino del término municipal de Campoo de Enmedio, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al dar muerte a un caballo que presentó presentando dos incisiones en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada pasadas las 21.00 horas del pasado martes, de la presencia en una finca de la localidad de Nestares, de un varón sobre un caballo tendido en el suelo, y la presencia de sangre.
Minutos más tarde, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Reinosa, sorprendió a una persona con la ropa manchada de sangre, a pocos metros de un caballo muerto.
Los agentes comprobaron que el caballo presentaba un orificio en la cabeza, presumiblemente al ser golpeado con un objeto contundente. Además, el animal mostró dos cortes en el cuello, uno de ellos para la extracción del microchip identificativo y el otro para el desangrado del equino.
Las mismas indagaciones permitieron saber que el varón sorprendido era el responsable del animal y presunto autor de su muerte.
Esta persona hizo entrega a los agentes del microchip extraído que pretendía dar de baja en la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.
Al parecer, el caballo presentó una pata rota, no descartando los agentes que el motivo de dar muerte al equino, podía ser para evitar los gastos veterinarios, ya que posiblemente procederían al sacrificio del animal, unido al coste de la retirada del mismo.