El Pleno de Campoo de Yuso aprobó el proyecto del campo de regatas en el pantano de Ebro
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria adjudicó el contrato por cerca de 500.000 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Yuso aprobó el proyecto de construcción de un campo de regatas en el pantano del Ebro.
Los Grupos políticos del PRC, PP y Agrupación de Electores Por Yuso dieron el visto bueno a la instalación deportiva que cuenta con un presupuesto de cerca de 500.000 euros.
La Alcaldía informó que al tratarse de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, no es necesaria la tramitación de licencia urbanística municipal.
El día 12 de junio de 2018, el presidente de la Junta Vecinal de La Población autorizó todos los trabajos conducentes a su ejecución y la obra cuenta con el expediente informe favorable de fecha día 31 de enero de 2019 de la Dirección General de Medio Natural.
Además, el día 4 de diciembre de 2019 la Confederación Hidrográfica del Ebro autorizó los efectos de protección del dominio público hidráulico y del régimen de las corrientes, mientras que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en sesión de fecha 16 de septiembre de 2020, autorizó la construcción del Campo de Regatas en suelo no urbanizable de La Población
Para finalizar, el día 6 de febrero de 2024 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria adjudicó el contrato con un plazo de ejecución de cinco meses.
Una infraestructura que tendrá la homologación de la Federación Mundial de Remo y permitirá acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas, lo que situará a Cantabria y a Campoo en la élite de las infraestructuras para este deporte.
El campo de regatas contará con ocho calles de 2.000 metros de longitud, más los márgenes en las cabeceras, con la homologación de la Federación Mundial de Remo y los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Ebro para acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas.
Un proyecto que pone a Cantabria en el mapa internacional del deporte del remo, una modalidad que goza de una gran afición en nuestra región y que ahora contará con una instalación de calidad "una demanda histórica" de los colectivos aficionados a este deporte y, de toda la comarca cuyos ayuntamientos "son muy conscientes de la importancia que va a tener para el desarrollo turístico y deportivo de Campoo"
En los últimos años el Gobierno de Cantabria ha invertido en este proyecto 740.000 euros a los que ahora se suman 500.000 más.