Cantabria cuenta con un nuevo jefe regional de Operaciones de la Policía, el comisario Juan Félix Martínez Díaz-Capilla
El objetivo es reforzar la labor operativa de la Policía Nacional en Santander y Torrelavega
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), ha recibido en la sede de la Delegación del Gobierno al nuevo jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía en Cantabria, Juan Félix Martínez Díaz-Capilla.
El nuevo jefe regional de Operaciones de Cantabria, el comisario Juan Félix Martínez Díaz-Capilla, llega a Santander desde Madrid y cuenta con una amplia experiencia en áreas operativas.
Ingresó en Policía Nacional en 1979 y en 1986 se integró en la Escala Ejecutiva del cuerpo. Licenciado en Ciencias Policiales, ha realizado más de 50 cursos de especialización, entre los que destacan los de Policía Judicial y Mando de Unidades.
Juan Félix Martínez Díaz-Capilla cuenta en su haber con varias condecoraciones por su trabajo en Policía Nacional, como la Cruz con distintivo rojo al Mérito Policial, la Cruz con distintivo blanco al Mérito Policial que ha recibido en tres ocasiones, la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil o la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil, entre otras.
Quiñones se ha reunido con la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, y el nuevo jefe regional de Operaciones, recientemente nombrado por la Dirección General de la Policía para asumir este puesto en la Comunidad Autónoma.
38 años
La delegada del Gobierno ha destacado la dilatada trayectoria profesional del nuevo jefe regional de Operaciones, que lleva 38 años en el Cuerpo Nacional de Policía, y le ha deseado "la mejor de las suertes" en la responsabilidad que ahora asume, pues "sus aciertos redundarán en una mayor seguridad" para los cántabros y las cántabras.
Del mismo modo, ha destacado la "excelente" relación con Policía Nacional y la "estrecha" colaboración que este cuerpo mantiene con la Delegación del Gobierno y ha reconocido el "gran trabajo que realizan a diario para que todos podamos sentirnos seguros”.
Quiñones ha asegurado que la incorporación de Martínez Díaz-Capilla a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria “reforzará la labor operativa” que el cuerpo desarrolla en Santander y Torrelavega gracias a su experiencia en lugares como San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza o Madrid.