La alcaldesa de Santander recibe a los medallistas europeos en taekwondo
Gema Igual se reúne con nueve de los 10 alumnos del gimnasio Seúl que participaron en el Campeonato de Europa y obtuvieron dos medallas de oro y cinco de bronce
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a nueve de los 10 alumnos del gimnasio Seúl que participaron a finales de noviembre en el Campeonato de Europa celebrado en Alicante y que obtuvieron dos medallas de oro y cinco de bronce.
La delegación ha estado formada por Mario Múgica, director del gimnasio Seúl junto con 9 de los 10 alumnos que participaron en el Campeonato de Europa: Rafael Montoya e Ismael Pérez (medalla de oro en combate tradicional por parejas); Valvanuz Ballesteros (medalla de bronce en la categoría de salto); Marta Mateo, Cala González y Carlos Santoveña (medalla de bronce en combate por equipos); y Alejandro Gaitán, Andrea Moya y Laura Salvador. Cala González que ganó medalla de bronce en combate individual) no pudo asistir.
Asimismo, Igual ha puesto en valor la juventud de todos los alumnos cuya edad oscila entre los 16 a 24 años y los ha animado a seguir en la misma línea y disfrutar del deporte y de la competición.
Durante la recepción, Igual ha felicitado a los chicos y les ha transmitido que valores como el esfuerzo, el trabajo y el tesón, inherentes al deporte, son “imprescindibles para la vida”.
“Sois un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos porque sois un ejemplo de superación, constancia y trabajo, unos valores necesarios e imprescindibles para triunfar en el deporte y en la vida”, ha remarcado.
La regidora ha subrayado la apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte porque es “salud, esfuerzo, superación de retos, buscar nuevas metas, crear relaciones de amistad y de convivencia, socializar, crear vínculos con las personas y con la propia ciudad”.
Angie Ibars, medalla de plata benjamín
La regidora también ha recibido esta misma semana a Angie Ibars, alumna del Colegio Calasanz que ha ganado la medalla de plata benjamín en el Open de Avilés de 2021 en la modalidad de poomsae, formando parte de la selección cántabra de taekwondo.