viernes. 22.11.2024
El tiempo

El delantero croata zurdo, Roko Baturina, refuerza el Racing

Los verdiblancos y Córdoba acordaron la cesión del futbolista Marco Camus hasta el 30 de junio de 2023

El refuerzo croata del Racing.
El refuerzo croata del Racing.
El delantero croata zurdo, Roko Baturina, refuerza el Racing

El delantero Roko Baturina refuerza la plantilla del Racing 2022/23 y se ha convertido, tras la incorporación de Marco Sangalli, en el segundo fichaje invernal del conjunto cántabro. Internacional Sub-20 con Croacia, llega al club verdiblanco cedido por el Ferencváros hasta el día 30 de junio de este año, aunque el club verdiblanco se reserva una opción de compra sobre el futbolista.

Roko Baturina nació en Split (Croacia) el 20 de junio de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en su localidad natal, militó en el Hajduk y el RNK, para, en 2018, incorporarse al Dinamo de Zagreb, al que perteneció hasta 2020.

El ariete croata se comprometió posteriormente con el Ferencváros húngaro, su actual club, que lo cedió en 2021 al Lech Poznan y el año pasado al NK Marivor, con el que ha disputado 19 partidos (1.106 minutos) y anotado cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, también ha jugado cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.

Baturina, que mide 1,87 y pesa 82 kilogramos, es zurdo, como racinguista portará el dorsal 11, y ha defendido la camiseta de la Selección de Croacia desde categoría Sub-14 hasta Sub-20; con este combinado ha actuado en cuatro partidos.

Cesión

Racing y Córdoba CF han acordado la cesión del futbolista Marco Camus hasta el día 30 de junio de 2023. El jugador formado en las Instalaciones Nando Yosu militará la segunda parte de la presente campaña en el conjunto andaluz, tercer clasificado del Grupo I de Primera Federación.

Camus, que el día 1 de julio regresará a la disciplina del club cántabro, ha disputado 648 minutos a lo largo de 20 partidos en la presente edición de LaLiga SmartBank.

El nuevo extremo racinguista Marco Sangalli dijo, tras su debut ante el Club Deportivo Tenerife en El Sardinero (1-1), tener “sabor agridulce. Estoy contento por debutar con un equipo como el Racing, pero, por otro lado, agridulce por no conseguir la victoria en casa. Aunque era importante no perder tras el partido de Vitoria, queríamos llevarnos los tres puntos”.

Sobre el próximo encuentro que medirá al Racing con la Sociedad Deportiva Ponferradina  el  domingo, día 5, a las 18.30 horas, Sangalli aseveró que “en El Toralín los partidos siempre son muy competidos, lógicamente no es una final, porque después vendrán más duelos, pero sí es cierto que es un partido vital para el futuro”.

Además, el futbolista donostiarra aseguró que “el equipo está mentalizado, creo que la exigencia es máxima en los entrenamientos y estoy seguro de que vamos a competir bien el domingo”.

Por último, en cuanto a su primer día como local en Los Campos de Sport, Marco Sangalli explicó que “he jugado varias veces en El Sardinero como visitante y tenía buenos recuerdos. El otro día fue un ambiente impresionante, el día del Sporting también vi como ruge la afición”. Además, sobre el ambiente que se espera en Ponferrada, el jugador racinguista dijo que “en los desplazamientos la afición siempre se deja ver y creo que en El Toralín, arropados por los nuestros, lo vamos a notar”.

Esguince de Rubén Alves

El Racing realizó en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento de la semana con las ausencias de Bobadilla y Rubén Alves, que se produjo ante el Club Deportivo Tenerife un esguince en el tobillo derecho. Además, Saúl trabajó al margen del grupo junto al readaptador Albert Tataret.

Mañana miércoles, día 1 de febrero, el conjunto cántabro se ejercitará en El Sardinero, también a las 10.45 horas, para continuar con la preparación del partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ayer igualó con el Real Zaragoza en La Romareda (0-0). José Alberto, de cara al duelo ante los de El Bierzo, no podrá contar con el sancionado Aritz Aldasoro.