La prueba del Triple Circuito Buciero, en Santoña, se disputará el día 25 de agosto
La prueba del Triple Circuito Buciero, memorial Cristina Zorrilla, en Santoña, se disputará el domingo, día 25 de agosto, organizado por la Asociación Espeleo-Montañera Trasmiera.
Los atletas podrán participar en el individual o por equipos, con tres vueltas al monte Buciero, una en piragua, otra en bicicleta y por último otra corriendo. También hay la opción de participar de forma no competitiva en la categoría de andarines.
La entrega de dorsales se efectuará en la zona de boxes en la playa de Berria entre las 8.30 y 9.30 de la mañana del día de la prueba.
El circuito comprende la salida en piragua desde la playa de San Martín a las 10.00 de la mañana y la llegada a Berria, a la altura de la zona de El Barco, una distancia de seis kilómetros.
A partir de ese momento se cogerá la bicicleta hacia el casco urbano de Santoña, desvío por el barrio El Dueso, ascenso hasta el Fuerte del Mazo o Napoleón, descenso hasta el fuerte de San Martín y en dirección al mirador del Fraile y Casa de la Leña, Cuatro Caminos, Faro del Pescador y la carretera hacía el camping de la playa de Berria, donde se entra por la arena dura hasta la zona de meta y boxes en la zona del Barco.
Para finalizar se opta por la carrera, con el mismo recorrido que la bicicleta, de tal forma que incluye la altura del punto de Cuatro Caminos, la bajada y subida al Faro del Caballo por medio de las aceras y senderos.
Las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de agosto, al precio de 19 euros e incluye la participación en la prueba, avituallamientos sólidos y líquidos, camiseta, seguro de la prueba, chip de control de tiempos, y comida playera tras la prueba.
Autorización
No podrán participar los menores de 16 años en ninguna de las pruebas, salvo que los padres o tutores legales lo deseen y para ello aportarán la autorización por escrito y en persona.
Además, no se podrá llevar ningún acompañante durante el recorrido, liebre, que no esté inscrito en la prueba y en la misma modalidad.
La embarcación de piragua que se utilice no tendrá ningún tipo de tracción mecánica, eléctrica, eólica, entre otras, que no sea la propia pala del remero.
La bicicleta deberá de ser la misma durante todo el recorrido, no pudiendo cambiar de bicicleta bajo ningún concepto.
Los relevos entre miembros de un equipo se realizarán en la línea de meta y en el caso de las bicicletas deberán estar perfectamente colocadas en la zona de boxes.
El tiempo en las escaleras del Faro del Caballo se empezará a contar en el momento que se pise el primer escalón y finalizará cuando se salga del último escalón. En el recorrido es obligatorio una vez bajadas las escaleras y antes de comenzar el ascenso, dar la vuelta a la torre del faro.
En la piragua es obligatorio el uso correcto del chaleco salvavidas y la embarcación estanca o similar durante toda la prueba, mientras que en la bicicleta es obligatorio el uso correcto de casco durante toda la prueba.
La organización indica que podrá motivo de descalificación, individual o del equipo al completo, no cumplir cualquiera de las normas de este reglamento, e incluso de sanción con un incremento del tiempo de carrera, que podrá oscilar entre uno y 15 minutos, por no cumplir, con carácter leve, cualquiera de las normas de este reglamento.