El Racing, con 10 jugadores desde la primera parte, a punto de eliminar al Celta de la Copa
Mantilla fue expulsado y los verdiblancos se pusieron 2-1 aunque en la recta final perdieron el partido por 2-3
El Racing, con 10 jugadores desde la primera parte, a punto estuvo de eliminar al Celta, de Primera División, de la Copa.
Mantilla, último jugador en la defensa, fue expulsado tras derribar a un adversario y los verdiblancos que se pusieron 2-1 perdieron en la recta final por 2-3.
El racinguismo, aunque contrariado por el resultado, salió satisfecho de los Campos de Sport por la imagen y el encuentro jugado por los suyos ante los gallegos que regresaron a Santander 18 años después. El próximo encuentro será ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte el sábado, día 11 de enero, a las 16.15 horas.
El partido copero arrancó con un balón celtista al larguero de la portería defendida por Miquel Parera y el 1-0 conseguido por Andrés, tras una buena acción colectiva del Racing, con un lanzamiento raso y bien colocado.
Iván Villar, a pesar de que se lanzó al suelo, no pudo evitar el tanto del atacante de Aguadulce que provocó la alegría en los Campos, donde se congregaron 20.312 espectadores. Las bufandas y banderas, como ocurrió con la salida de ambos conjuntos bajo los acordes de La Fuente de Cacho, volvieron a teñir de verdiblanco el cielo de El Sardinero.
Poco después se hizo efectiva la Ley del ex y Alfon, que defendió la camiseta del conjunto cántabro campañas atrás (cedido por el club vigués), puso el 1-1 en los videomarcadores. Pasada la media hora la escuadra cántabra se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán, Mantilla, y los visitantes se toparon otra vez con el poste.
En el intermedio José Alberto dio entrada a Manu Hernando para recomponer su defensa, en los últimos minutos del primer acto Aldasoro había actuado como central, y el Racing plantó cara, con un jugador menos, a un rival de LaLiga EA Sports.
A falta de media hora Arana accedió al terreno de juego y fue decisivo en el 2-1 que comenzó con una jugada de Saúl por la izquierda, continuó con un centro del canterano al segundo palo y una buena maniobra entre Andrés, Vicente y Arana que finalizó con la pelota en el interior del arco del Celta. El Sardinero creía en el pase de ronda y José Alberto hizo dos cambios más: Sangalli y Salinas, al césped.
A falta de cinco minutos salió Pol Moreno, volvió tras la lesión sufrida en Zaragoza que le obligó a pasar por el quirófano, y en la siguiente acción empató el Celta a la salida de un córner. Restaba poco tiempo, aunque el colegiado decretó ocho minutos extra, en los que los gallegos marcaron, por medio de Alfon, el definitivo 2-3.
Energía y compromiso
El entrenador verdiblanco, José Alberto, dijo que “hemos recuperado la frescura. He visto a mi Racing, con energía y compromiso de los jugadores. Estamos fastidiados porque queríamos pasar, pero la sensación es que lo hemos tenía ahí y se nos ha ido por detalles. Esos detalles los tenemos que cuidar y más ante un rival como el Celta”. El técnico añadió que “el partido nos deja cosas buenas, hemos estado eléctricos por momentos y con un nivel de compromiso impresionante. Este es el camino”.
FICHA TÉCNICA
Racing: Parera, Michelin (Sangalli, 77), Mantilla, Javi Castro, Saúl (Salinas, 32); Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés (Pol Moreno, 85), Pablo Rodríguez (Manu Hernando, 46), Vicente; Karrikaburu (Arana, 63).
Celta: Iván Villar, Starfelt, Mingueza (Carreira, 46), Fran Beltrán, Iago Aspas (Williot, 57), Alfon, Durán (Borja Iglesias, 66), Marcos Alonso, Hugo (Cervi, 46), Rodríguez y Hugo Sotelo (Moriba, 72).
Árbitro: González Fuertes (asturiano). Expulsó al racinguista Mantilla (minuto 35). Amonestó a los verdiblancos Pablo Rodríguez, Arana y Vicente, así como a los vigueses Mingueza, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Borja Iglesias.
Goles: 1-0. Minuto 8. Andrés; 1-1. Minuto 20. Alfon; 2-1. Minuto 70. Arana; 2-2. Minuto 85. Javi Castro, en propia puerta; 2-3. Minuto 90. Alfon.
Incidencias: dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Campos de Sport de El Sardinero. 20.312 espectadores, entre los que había 600 aficionados del Celta. Terreno de juego en perfecto estado.