Víctor González logró el título de Campeón de España de Bolos
El jugador se impuso a Óscar González en la final disputada en la bolera Santiago Galas de Ontoria, en Cabezón de la Sal
El jugador Víctor González logró el título de Campeón de España de Bolos tras imponerse a Óscar González en la final disputada en la bolera Santiago Galas de Ontoria, en Cabezón de la Sal
La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha entregado el trofeo, en donde ha estado acompañada por la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta (PP), y por los consejeros de Economía, Luis Ángel Agüeros, y de Cultura y Deporte, Eva Guillermina Fernández.
Desde el pasado día 22 de agosto la bolera Santiago Galas ha sido el escenario de la programación de la Semana Bolística, que ha incluido la celebración de la Copa Federación, el Torneo del Millón y los Campeonatos de España de primera categoría individual, femenino e infantil.
Homenaje
Buruaga ha presenciado también en el homenaje del mundo de los bolos a José Manuel García Gómez, ‘El Quillo’ por la promoción de este deporte en la provincia de Cádiz, concretamente, en El Puerto de Santa María.
Buruaga destacó el espectáculo deportivo que han deparado ambos jugadores y el gran ambiente en las gradas para presenciar el desenlace de uno de los títulos más prestigiosos del calendario bolístico autonómico y ha expresado el apoyo del Gobierno de Cantabria al deporte de los bolos como referentes de la cultura y las tradiciones de la Comunidad Autónoma.
La presidenta ha expresado su compromiso de “trabajar por el deporte y por sus valores” al tiempo que el impulso a “lo nuestro, a la tradición y la costumbre”. Buruaga ha incidido en la necesidad de “prestigiar y visibilizar un deporte como los bolos, comenzando desde los más jóvenes y desde el ámbito de la educación”.
Igualmente, ha puesto en valor el alto nivel de participación del evento, que ha congregado a los principales jugadores, y la colaboración institucional de diferentes organismos y las escuelas y peñas bolísticas para hacer realidad esta competición.