Comillas funciona con cuatro liberaciones parciales retribuidas con 23.200 euros brutos anuales cada una
La periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias serán cada tres meses
El Ayuntamiento de Comillas funciona con cuatro liberaciones parciales de 20 horas semanales que reciben 23.200 euros cada una en 14 pagas.
El primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Hacienda, Organización Municipal, Recursos Humanos y Medio Ambiente, Julián Rozas Ortiz (PSOE), y segunda teniente de Alcalde y edil de Deporte, Cultura y Puesta en Valor del Patrimonio, María Vanessa Sánchez (PRC), percibirá este salario.
A ellos se unen los concejales de Infancia, Juventud, Educación y Servicios, Mirta Peña (PRC), y de Igualdad, Personas Mayores y Protección Civil, María Luisa Iglesias (PRC).
Así se acordó en el Pleno de la Corporación, donde la alcaldesa María Teresa Noceda (PRC), ostenta la Alcaldía y las áreas de Obras y Urbanismo, Policía Local, mientras que Pedro José Velarde Castañeda ocupará el cargo de tercer teniente de Alcalde, así como Festejos y Comercio.
Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno Local estará integrada por la alcaldesa, Finalmente, María Teresa Noceda Llano, quien ha informado que renuncia a cobrar una retribución por su cargo como alcaldesa, y los ediles José Velarde Castañeda, Julián Rozas Ortiz y María Vanessa Sánchez Trueba.
La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha afirmado que se trata de una organización pensada para “consolidar los proyectos iniciados y seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, además ha insistido que el acuerdo con el edil socialista permite “sacar adelante gran parte del programa electoral regionalista, algo que no sucedía con otras fuerzas políticas”.
Se trata de “un equipo sólido y experimentado, con voces nuevas, que ha demostrado que ante situaciones difíciles y adversas como las de la pandemia saben estar a la altura y responder con firmeza y eficacia", ha resaltado la regidora.
Por su parte, el portavoz socialista, Julián Rozas, ha valorado “positivamente” la nueva estructura municipal donde ha manifestado que los socialistas darán un “gran impulso al Plan de Sostenibilidad Turística” y su seguimiento, y atenderán áreas importantes para mejorar el día a día de los vecinos como la gestión de las basuras y al mismo tiempo optimizar la plantilla municipal para el mantenimiento de los servicios públicos.
Durante el pleno de la Corporación, a su vez, se ha acordado que los plenos se celebren cada tres meses, punto que ha contado con los votos en contra del Grupo popular.