jueves. 21.11.2024
El tiempo

Fomento redactará el proyecto de una alternativa de tráfico en Comillas para evitar el centro del casco urbano

El proyecto de construcción de un aparcamiento en altura está redactado, pero no obtuvo fondos europeos

Zona de la playa de Comillas. R.A.
Zona de la playa de Comillas. R.A.
Fomento redactará el proyecto de una alternativa de tráfico en Comillas para evitar el centro del casco urbano

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media (PP), ha comunicado a la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda (PRC), que su departamento redactará el proyecto de una alternativa de tráfico para evitar el centro del casco urbano de Comillas.

El objetivo es solucionar el tapón que durante la época estival origina la acumulación de vehículos en el cruce del Paseo Estrada con la calle Sánchez Movellán para ir a las playas, y que en criterio del consejero y la alcaldesa origina uno de los problemas más importantes de la comarca.

Descartada por el momento la realización de una variante o ronda, Media y Noceda han optado por la solución de una alternativa de unos 1,4 kilómetros que iría por Rovacías y terminaría en el Puente Portillo. En esta alternativa se aprovecharían viales ya realizados con nuevos tramos que unirían la carretera autonómica con un vial municipal para convertirlo en una alternativa sin impacto paisajístico, ambiental o social que pueda rodear Comillas para ir a Oyambre o Ruiloba y evitar el cruce conflictivo.

La alcaldesa, que en la reunión con el consejero ha estado acompañada por el teniente alcalde, Julián Rozas; el secretario del Ayuntamiento, Salomón Calle y el arquitecto municipal, Álvaro García-Diego, también ha planteado a Roberto Media la construcción de un aparcamiento en altura junto al polideportivo municipal de Comillas, ya que la falta de espacios para los estacionamientos de los vehículos es otro de los problemas existentes.

La Consejería de Fomento tiene el proyecto de este aparcamiento vertical que se presentó en su día a los fondos europeos sin que fuera incluido dentro de las ayudas.