La Guardia Civil formuló durante las Fiestas de Comillas 77 denuncias por infracciones administrativas
Un total de 51 se debieron al consumo o tenencia de sustancias estupefacientes
La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo un dispositivo de seguridad por la celebración de las fiestas del Cristo del Amparo en la localidad de Comillas y formalizó 77 denuncias por diferentes infracciones administrativas.
De todas ellas, las más destacadas fueron, 51 por consumo o tenencia ilícita de drogas, siendo éstas, cocaína, marihuana, hachís y éxtasis.
En relación con la integridad física de las personas, se formularon cinco denuncias por tenencia de armas u objetos peligrosos, interviniendo cuatro armas blancas y un destornillador que escondía un joven en una riñonera cuando se encontraba en el interior de la fiesta.
Además, se denunciaron a 12 personas por desobediencia y desórdenes en la vía pública. Igualmente, se sorprendió a un varón pintando un grafiti en la zona del Puerto de la localidad.
En dicho operativo han intervenido componentes de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria, y efectivos del GRS número uno de la Guardia Civil procedente de Madrid.