Vox de Santillana del Mar exige la dimisión de la alcaldesa Sara izquierdo (PRC) por un presunto caso de corrupción
La formación política apuesta por una gestora para gestionar el Consistorio
El coordinador de Vox en Santillana del Mar, Francisco Javier González Sanz, exige la dimisión de la alcaldesa Sara Izquierdo (PRC) por un presunto caso de corrupción.
Tanto la actual regidora municipal como el exalcalde Ángel Rodríguez (PSOE) han sido detenidos por la Guardia Civil por un presunto caso de corrupción y han quedado en libertad con cargos acusados de supuestos delitos de fraude, prevaricación y malversación.
Sara Izquierdo llegó a la Alcaldía tras prosperar una moción de censura, apoyada por el PP, PRC y Alternativa Vecinal Independiente (AVI) y que sirvió para desalojar al socialista Ángel Rodríguez.
La formación política ha señalado que “en la última campaña ya advertimos que la presunta corrupción se paseaba por las dependencias municipales con total impunidad”.
Así lo ha manifestado tras la detención de la alcaldesa, Sara Izquierdo (PRC), y el exalcalde Ángel Rodríguez (PSOE), junto a otras personas, bajo sospecha de varios delitos contra la administración pública.
“A pesar de que no obtuvimos un representante municipal, vamos a seguir hablando claro y alto, a denunciar las malas prácticas municipales por parte del equipo de Gobierno y no nos van a callar por mucho que lo intenten”, declara.
En este sentido, el coordinador de Vox exige que, dadas las circunstancias actuales en el Ayuntamiento, unos por supuesta o presunta corrupción y otros por haber prestado apoyo a esas personas y partidos, “dimitan y abandonen el espectro político municipal y si es necesario que se nombre una gestora para gobernar el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura”.
“En Santillana del Mar estamos hartos de juegos, manipulaciones o de cambios de cromos para que ciertas personas se mantengan en el poder y que se acercan a la política para resolver sus problemas económicos con dinero público, con el dinero de todos, cuando la política es un servicio público”, añade.
Por último, González exige a la alcaldesa que explique los motivos por los que se borraron archivos hasta 1995, que diga a quién intenta proteger y cómo conocía la concejala de Juventud las claves de acceso al servidor informático municipal”.
También el coordinador de Vox pide al exalcalde Ángel Rodríguez (PSOE), que “responda sobre si tenía conocimiento de esta situación”.