Petisú Moda y el Gastro Bar Los Gamos, ganadores del novena Concurso de Decoración de Navidad de Piélagos
Los niños entregaron sus cartas a Papá Noel en el polideportivo de Renedo
Petisú Moda y el Gastro Bar Los Gamos, ambos de Renedo, se han proclamado ganadores del noveno Concurso de decoración de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en las categorías de comercio y hostelería, respectivamente.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y la concejala de Cultura, Carmen Bedoya, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, han presidido este jueves la entrega de premios.
Un total de 14 establecimientos comerciales y de hostelería han participado en el IX Concurso de decoración de Navidad del Consistorio: ocho comercios -Estética de Belleza y Bienestar Entreamigas; Belleza y Bienestar By Belén Lamadrid; Marina Liaño Salón; Odette; Librería Lisaso; Carnicería Mariana; Ahnert Peluqueros y Petisú- y seis negocios hosteleros -Kebab Pizzería Denis Renedo; Casa Macorra; Bar Las Vías; Los Gamos; Restaurante Le Bistro y Pizzería La Piola-.
Ganadores y finalistas
El Jurado del certamen, que ha tenido en cuenta distintos aspectos como el diseño, la creatividad, la originalidad y la iluminación, ha otorgado a Petisú Moda el primer premio dotado con 200 euros, en la modalidad de comercio.
Por su parte, Odette de Renedo ha obtenido el segundo premio, dotado con 150 euros, y Marina Liaño Salón de Liencres el tercer premio de 100 euros.
En la categoría de hostelería el primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en el Gastro Bar Los Gamos de Renedo; el segundo, de 150 euros, en el Bar Las Vías, también de Renedo, mientras que el tercero, de 100 euros, ha sido para el Gastro Bar Le Bistró de Vioño.
Cartas
Ni el frío ni la lluvia impidieron el esperado reencuentro. Convocado primero en el exterior del Ayuntamiento de Piélagos y trasladado después, debido al mal tiempo, al polideportivo municipal de Renedo, nadie faltó a la cita.
Los niños de Piélagos entregaron sus cartas a Papá Noel. Procedente de Laponia y acompañado por su inseparable séquito de elfos, tras la visita de ayer al pueblo de Liencres, hoy recaló en la zona sur del municipio.
Uno a uno, con una extraña mezcla de emoción y nervios, los más pequeños de la casa fueron desfilando ante ese abuelo entrañable que dedicó unas palabras amables a todos y cada uno de ellos antes de inmortalizar en una foto el momento, que concluyó con el reparto de un singular regalo: una pequeña réplica suya de chocolate.