Cornisacantabrica.com publica, de forma equivocada, que el penal El Dueso, en Santoña, es un Museo que ofrece visitas guiadas
La web asegura, de forma errónea, que el trayecto en barco entre Santoña y Laredo también pasa por Noja, Isla, en Arnuero, y la playa de Berria
La web www.cornisacantabrica.com publica, de forma equivocada, que el penal El Dueso, en Santoña, es un Museo que ofrece visitas guiadas.
De hecho, un matrimonio con hijos ha llegado a personarse en la entrada principal del centro penitenciario interesados por conocer las instalaciones.
El penal El Dueso, situado en el barrio del mismo nombre, sigue funcionando como centro penitenciario que incluso ha ampliado sus instalaciones para acoger a internos.
De igual forma, este portal dedicado a guías turísticas y consejos para visitar las Cornisa Cantábrica, asegura que las Fiestas de Santoña tienen una larga historia que se remontan al siglo XVI, cuando los habitantes comenzaron a celebrar el día de San Roque.
“Desde entonces, la fiesta se ha convertido en una tradición anual y ha crecido hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de la región”, remarca, a pesar de que las fiestas patronales de la villa son la Virgen del Puerto en septiembre y también se celebran San Juan o San Pedro, e incluso el Carnaval, pero no San Roque que son las fiestas patronales de Argoños a mediados de agosto.
En cuanto al viaje en barco de Santoña a Laredo por la Bahía santoñesa, aclara que es una experiencia encantadora que te permite descubrir la belleza de la costa cantábrica de una manera única y relajante. “Desde el puerto de Santoña, el barco te lleva a lo largo de la costa, pasando por localidades pintorescas como Noja, Isla, Berria y Laredo, ofreciendo vistas impresionantes de acantilados, playas de arena blanca y frondosos bosques”, incide.
Las embarcaciones turísticas, Maurilio y Villa Fuica, parten del embarcadero y no recorren ni Noja ni Isla, en Arnuero, ni tan siquiera Berria, una playa y zona residencial perteneciente a Santoña.
En cuanto al monte El Cincho, ubicado en el municipio de Arnuero y que tiene una torre que sirve de mirador, la web lo sitúa en Noja, aunque indica que se sube desde el municipio de Arnuero.
Este portal turístico considera que el monte El Cincho es uno de los atractivos de Noja, municipio ubicado junto a Arnuero. Sin embargo, fue el Ayuntamiento de Arnuero quien recupero la tradición de subir andando los vecinos a la cima de este monte con una cruz de madera.