lunes. 25.11.2024
El tiempo

Investigados dos hombres por un presunto delito de caza en la Reserva Regional Saja

La Guardia Civil intervino un rifle y se encontró con cinco perros de caza de raza grifón

Agente del Seprona en el monte.
Agente del Seprona en el monte.
Investigados dos hombres por un presunto delito de caza en la Reserva Regional Saja

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, investiga d os hombres de 35 y 34 años de edad como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos - caza.

Durante la tarde del pasado día 11, agentes del Medio Natural de la 13 Comarca de Cabezón de la Sal, escucharon varios disparos en la zona denominada Lote de Caviña, ubicada en la Reserva Regional de Caza Saja y perteneciente al término municipal de Valdaliga.

Personados en la zona, localizaron a dos vehículos y a dos varones junto a cinco perros de raza grifón, habitualmente utilizados en la caza, los cuales portaban collares localizadores GPS.

Estas personas se encontraban en la citada reserva careciendo de autorización para el desarrollo de la caza y en un día no hábil para esta práctica, dando aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil, especialistas en Protección de la Naturaleza, se desplazaron al lugar y observaron contradicciones en el relato de los sospechosos sobre el motivo de encontrarse en ese lugar, lo que unido a los perros que les acompañaban, hizo sospechar que podían estar cazando.

Posteriormente, se intervino un rifle que fue depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera.

Por todo ello, se han instruido diligencias en calidad de investigados a estas dos personas, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.