sábado. 30.11.2024
El tiempo

Investigan a un hombre por abandonar, presuntamente, un vehículo accidentado creando un grave riesgo para la circulación

El conductor dio positivo en la prueba de alcohol y la indiciaria de consumo de sustancias estupefacientes

Vehículo abandonado en la carretera.
Vehículo abandonado en la carretera.
Investigan a un hombre por abandonar, presuntamente, un vehículo accidentado creando un grave riesgo para la circulación

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria investigan a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y crear un grave riesgo para la circulación al abandonar el vehículo siniestrado en la vía en un tramo curvo y carente de iluminación.

A la 1.15 horas de la madrugada del pasado día 10 de agosto, la Guardia Civil fue alertada de un siniestro vial en la CA-181 a la altura de la localidad de Puente del Arrudo, en Herrerías, de tal forma que se trasladaron al lugar componentes de este Cuerpo.

Los agentes una vez en el lugar de los hechos observaron un vehículo en mitad de la calzada. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo saber que dicho turismo circuló de manera anómala, se salió de la vía en una curva impactando con un muro y continuando la marcha hasta dejar el vehículo abandonado en la vía.

Los agentes observaron a un varón escondido entre la vegetación y una vez identificado, resultó ser el conductor del vehículo siniestrado.

Tras lo cual los Guardias Civiles realizaron al citado varón la correspondiente prueba de alcohol y la prueba indiciaria de sustancias estupefacientes, arrojando en ambos casos un resultado positivo al consumo de alcohol, cocaína, tetrahidrocannabinol (THC) y anfetaminas.

Evacuado

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha efectuado un rescate de un hombre de 73 años, vecino de Los Corrales de Buelna, que se encontraba cortando leña en una zona boscosa cerca del barrio de San Andrés, en Corrales, cuando le ha caído un tronco que le ha ocasionado una fractura de tibia y peroné.

El helicóptero aterrizó en una zona de claro en el monte y el rescatador y el médico del equipo de intervención se desplazaron a pie hasta la zona donde se encontraba el accidentando que tuvo que ser desplazado en camilla hasta el helicóptero para su izado mediante grúa. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de una calle anexa a Paseo General Dávila de Santander.

La madrugada del día 19 de agosto, un vecino llamaba al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional (Cimacc-091)  alertando de que un varón estaba forzando la puerta de entrada de un establecimiento.

Inmediatamente se personan en el lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Protección y Reacción (UPR), quienes a su llegada observan a un individuo apalancando la puerta del establecimiento con un formón de grandes dimensiones y con una barra de uña metálica.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.