Ruente desestimó el contrato por subasta del aprovechamiento maderable
El Ayuntamiento pide una subvención al Gobierno de Cantabria de 9.000 euros para instalar placas fotovoltaicas en la Casa Consistorial
El Pleno de la Corporación de Ruente desestimó, por unanimidad, el contrato por subasta del contrato de aprovechamiento maderable a la empresa Trives Forestal Valdeorras por no aportar la documentación requerida.
Así, se rechazó las alegaciones presentadas y propuso al siguiente adjudicatario, Forestales Cofor, el contrato. Además de imponer una sanción de 6.800 euros a la empresa por retirar la oferta
La empresa alegó que para proceder al transporte de la madera se tienen que cumplir nuevas condiciones no incluidas en los pliegos de condiciones de adjudicación, consistentes en constitución de garantías, fianzas, entre otros, de tal forma que afecta al rendimiento económico y modifican el interés mercantil de esta entidad. Por este motivo, la entidad abandona la adjudicación para la cual fue seleccionada.
En la sesión plenaria, se acordó las bonificaciones del 40 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles a los solicitantes que cumplan las condiciones para construir en suelo de naturaleza rústica destinadas a usos agrícolas o ganaderos.
En otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno a la memoria técnica para la instalación fotovoltaica en la Casa Consistorial de Ruente con un presupuesto de 11.400 euros, de tal forma que solicita al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la cantidad de 9.000 euros para el desarrollo del proyecto.
El regidor municipal informó de la delegación en la concejala Isabel Terán Díaz del cargo de vocal representante en la Mancomunidad del Valle del Saja.
La portavoz del Grupo municipal socialista, Alicia Renedo, se interesó por la zona del Cagijo Cubilón en Ruente, dado su estado lamentable y aunque desconoce de quien es la competencia, si de la Dirección General de Montes o del Ayuntamiento, solicita que desde el Consistorio se realicen las actuaciones necesarias para llevar a cabo la conservación y limpieza de la zona.
Al mismo tiempo, pidió explicaciones por el pago de una sanción a Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 1.200 euros y por las quejas de varios vecinos que no pueden ver una cadena de televisión y preguntó al alcalde que si ha hablado con la empresa concesionaria de las antenas. El alcalde Jaime Díaz indicó que contestará por escrito.