El cuarto Plan de Mejora de Viales renueva el pavimento en San Román
La actuación se ejecutó en varios tramos de las calles Somonte, El Somo, El Mazo de Arriba y La Gloria
El Ayuntamiento de Santander ha renovado más de 3.000 metros cuadrados de pavimento en las calles Somonte, El Somo, El Mazo de Arriba y La Gloria, en el barrio de San Román, en el marco del cuarto Plan de Mejora de Viales.
El concejal de Fomento, César Díaz (PP), ha detallado los trabajos habilitan un espacio de aparcamiento en la calle El Somo, en las inmediaciones del centro cívico de San Román.
“Esta actuación da respuesta a las demandas planteadas por los propios vecinos y contribuirá a mantener el entorno en buenas condiciones, así como mejorar la accesibilidad y la seguridad del tráfico rodado”, ha asegurado edil, que ha recordado que el cuarto Plan de Mejora de Viales ha supuesto una inversión municipal de un millón y da continuidad a los tres planes ejecutados anteriormente con una inversión global de tres millones de euros.
Según ha detallado, en la calle Somonte se ha pavimentado el tramo comprendido entre la intersección con la calle San Román-Rostrío, en las inmediaciones del cementerio de Ciriego, y el cruce con la calle Virgen del Mar.
Para ello, se ha llevado a cabo el fresado de los bordes de calzada y la extensión de una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor, así como la nueva señalización.
Por su parte, en la calle El Somo se ha acondicionado un camino en tierras para permitir el paso de vehículos, mediante la extensión de una capa de zahorra, aglomerado asfáltico y otra capa de rodadura, y se ha acondicionado una superficie de aparcamiento junto al centro cívico del barrio, para lo que ha sido necesario eliminar el pavimento previo de baldosa jardín y posteriormente la extensión del aglomerado.
También en San Román, el Ayuntamiento ha mejorado el firme en una transversal de la calle El Mazo de Arriba y en una calle transversal a La Gloria, en ambos casos con el fresado de bordes y la extensión del nuevo pavimento.
“Continuamos trabajando junto a los vecinos para mejorar la trama urbana de los barrios de la ciudad”, ha remarcado Díaz, y ha avanzado que este cuarto plan de asfaltados en barrios está a punto de culminar tras la mejora de cerca de 40 calles de Peñacastillo, Campogiro, Iberotanagra, Monte, San Román y Cueto.