Educación plantea a la alcaldesa de Santander la necesidad de resolver las inundaciones en el instituto Augusto González Linares
La consejera Marina Lombó (PRC) indicó su intención de ampliar el instituto del Alisal y construir un pabellón deportivo en el centro de La Albericia
La Consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó (PRC), ha anunciado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) que solventará las inundaciones en el instituto de enseñanza secundaria Augusto González Linares.
“Se repiten cada vez que llueve con intensidad y le he planteado una necesidad que, estoy segura va a estudiar”, ha dicho la consejera al respecto.
En materia de infraestructuras, Educación tiene como pilares principales la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional y el instituto Augusto González Linares en Peñacastillo, el proyecto para construir un nuevo pabellón deportivo en el instituto de enseñanza secundaria de La Albericia y la ampliación del instituto El Alisal, además de abordar otras obras importantes como es la cobertura del patio del colegio Arce Bodega o la reparación de las cubiertas de varios centros educativos.
La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Santander han acordado ampliar el ámbito de actuación de la Comisión Mixta creada al inicio de la legislatura para el seguimiento de las obras en los centros educativos, y que ahora será un órgano permitirá, desde una perspectiva más amplia, analizar la situación de la comunidad educativa de la capital con la finalidad de impulsar y mejorar la calidad educativa, desde la coordinación de todos los sectores implicados.
Así lo han anunciado la consejera, Marina Lombó, y la alcaldesa, Gema Igual, al término del encuentro mantenido en la sede de la Consejería, y en la que también han participado la secretaria General, Florentina Alonso; el director General de Centros Educativos, Jesús Oria, y la concejala de Educación, Noemí Méndez (PP).
En relación al incremento de las funciones de la Comisión, Lombó ha asegurado que la coordinación es un elemento imprescindible, especialmente en una ciudad que cuenta con 32.000 alumnos y cerca de 3.500 docentes. En su opinión, la reunión era “necesaria, conveniente y productiva”, y ha apostado porque “seamos capaces de coordinarnos y poner en práctica las medidas adoptadas”.
Lombó ha finalizado reiterando la importancia de que ambas administraciones actúen de forma coordinada, independientemente de que cada de una ellas se encargue de aquellos ámbitos específicos que son de su competencia.