sábado. 21.12.2024
El tiempo

Vox de Santander denuncia la actuación de grupos en un espacio municipal por apología de la violencia y acusadas de enaltecer el terrorismo

La portavoz de la formación, Laura Velasco, registró varias preguntas al Pleno de diciembre

Non Servium en concierto.
Non Servium en concierto.
Vox de Santander denuncia la actuación de grupos en un espacio municipal por apología de la violencia y acusadas de enaltecer el terrorismo

La portavoz del Grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado que Escenario Santander, un espacio municipal, acoja conciertos de bandas que hacen apología de la violencia, una de ellas incluso acusada por la Audiencia Nacional de enaltecer el terrorismo.

Así lo ha indicado la edil tras registrar varias preguntas de cara al Pleno de diciembre sobre las actuaciones de las bandas Non Servium  el día 21 de diciembre, y por Soziedad Alkoholika  el día 18 de enero.

“A pesar de que Escenario de Santander está gestionado por una empresa privada, el Ayuntamiento de Santander, como titular del espacio, debería velar por la convivencia pacífica y evitar la difusión de canciones que ‘rozan el delito’, como sentenció la Audiencia Nacional e incitan a la violencia”, explica.

En este sentido, la portavoz de Vox declara que Non Servium es una banda conocida por su vinculación con la extrema izquierda y el movimiento ‘Antifa’, y cuyas letras contienen un contenido ideológico y agresivo. Concretamente, una de sus canciones, titulada ACAB (All Cops Are Bastards), incita claramente al odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por otro lado, Soziedad Alkoholika ha sido acusada por la Audiencia Nacional de enaltecer el terrorismo. Ya en marzo de 2023, cuando este grupo actuó en el mismo espacio, “denunciamos públicamente que sus letras contienen referencias a la violencia y al terrorismo, como en ‘Explota cerdo’ o ‘Síndrome del norte’, burlándose incluso del asesinato de un presidente del Gobierno”.

“No entendemos cómo se permite que un espacio municipal, financiado con dinero público, actúe como altavoz de bandas que incitan al odio y la violencia, y que, además, sean promocionadas con el logotipo del Ayuntamiento en los carteles”, sentenció la portavoz de Vox.