Ciudadanos critica al PRC-PSOE por utilizar el Ayuntamiento como su agencia de colocación personal
El edil Julio Ricciardello censura la colocación de otro cargo de confianza con un sueldo financiado por los torrelaveguenses
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el equipo de gobierno PRC-PSOE ha convertido el Consistorio en su “particular” agencia de colocación, para dar empleo “a amigos y conocidos”.
Así, Ricciardiello ha criticado que en el pasado Pleno se presentó una proposición de la Alcaldía “con alevosía” para modificar la plantilla municipal y contratar a un nuevo asesor en materia de políticas municipales en el área de Servicios Sociales.
Para Ricciardiello, se trata de una situación “totalmente alegal” porque la concejalía de Servicios Sociales ya está dotada de un jefe de Servicio, lo que ha obligado a “inventarse” un nuevo puesto para poder “colocar a un afín”.
“El PSOE haciendo uso del Ayuntamiento como su agencia de colocación personal modifica el puesto de personal eventual de gerente de Servicios Sociales en un asesor de políticas municipales con carácter transversal”, ha explicado el concejal de Cs, quien ha afirmado que “se han sacado de la manga este cargo, sin funciones específicas, y que supuestamente asesorará a las concejalías con competencias en materia de servicios sociales, igualdad, juventud, turismo, comercio, participación ciudadana y cultura”.
El edil de la formación naranja ha aseverado que desde Ciudadanos “estaremos expectantes para ver qué ocurre con este nuevo puesto, totalmente innecesario y que supondrá un nuevo derroche para las arcas públicas".
Polvo en el polígono
“Ya es hora de que el concejal Urraca se interese por las nubes de polvo del polígono Tanos-Viérnoles” ha señalado el edil de Ciudadanos tras la visita, esta semana, del titular de Medio Ambiente y Salud, José Luis Urraca, al polígono, tres años después de comenzar las quejas de la asociación de vecinos de Tanos por el “reiterado” incumplimiento de la normativa municipal por parte de la empresa que se encarga de la gestión de residuos de cristal de vidrio
“Es increíble que, ante una denuncia de este tipo, que afecta directamente a la salud de las personas, y más concretamente a los trabajadores del polígono y a los vecinos de los alrededores, se haya tardado la friolera de tres años en acudir a comprobar si realmente se estaba vulnerando la normativa”, ha aseverado Ricciardiello, quien ha afirmado que esta manera de proceder, “caracterizada por la desidia”, es la “marca personal” del concejal Urraca.
El portavoz de la formación liberal ha recordado que desde el año 2019, trabajadores y vecinos se han quejado del acopio “indiscriminado” del material de vidrio al aire libre que, al ser manipulado, producían nubes de polvo que se pulverizaban en todo el polígono y alrededores.
“La Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública ha mirado para otro lado mientras se vulneraba la normativa, que obliga a confirmar los residuos en boxes hormigonados para evitar su propagación”. Sin embargo, ha indicado, “nada de esto se ha estado haciendo en los últimos años, pese a que las denuncias no han cesado en este periodo”.
Ricciardiello ha conminado a José Luis Urraca "a actuar" porque, ha afirmado, “más vale tarde que nunca” y ahora que “por fin ha encontrado un hueco en su agenda” para acudir al polígono “debe hacer cumplir la legalidad”.