Un conductor de autobús con pasajeros triplicó la tasa de alcoholemia
Instantes antes, un pasajero llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil, alertando de la conducción irregular del autobús y la empresa envió a otro conductor para hacerse cargo del trayecto
Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han denunciado al conductor de un autobús con pasajeros, al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de marzo, sobre las 21.30 horas, cuando la Guardia Civil tenía dispuesto un punto de control en la carretera CA-131, a la altura de Barreda, en Torrelavega. Este operativo estaba dirigido a la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.
Instantes antes de ser parado el autobús, un pasajero llamó al teléfono 062 de emergencias de la Guardia Civil, comunicando que el conductor se podía encontrar bajo los efectos del alcohol. Esta circunstancia fue comunicada a los agentes del control, ya que el autobús estaba próximo y circulaba en su dirección.
Al llegar a la altura del control, los agentes dieron el alto al autobús, comprobando la documentación del mismo y realizando la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojando un resultado de 0,47 mg/l, triplicando lo permitido para conductores profesionales.
Por estos hechos, los agentes intervinientes procedieron a formular una denuncia al conductor del vehículo, la cual puede llevar aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.
La empresa tuvo que poner a disposición de los pasajeros a otro conductor para continuar el trayecto.
Drogas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En la noche del día 16 de marzo, agentes Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, mientras se encontraban realizando labores de prevención en la zona centro de la ciudad, observaron a los ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa ante la presencia policial.
Los agentes procedieron a interceptar el vehículo, observando en el interior a tres jóvenes, encontrando en la puerta del conductor, envuelta en el chaleco reflectante, una bandolera la cual contenía diversos trozos de una sustancia de lo que pudiera ser hachís, cuyo peso aproximado es de 74 gramos y cuyo valor en el mercado ilícito podría haber alcanzado los 496 euros y una pequeña cantidad de dinero en efectivo, así como una báscula de precisión en la guantera.
Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.