viernes. 22.11.2024
El tiempo

Las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Menéndez Pelayo, en Torrelavega, comenzarán en abril

El presupuesto de licitación es de 410.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

Colegio Menéndez Pelayo, en Torrelavega.
Colegio Menéndez Pelayo, en Torrelavega.
Las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Menéndez Pelayo, en Torrelavega, comenzarán en abril

Las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Menñendez Pelayo comenzarán la segunda quincena de abril. Así lo adelantó el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien indicó que cuatro empresas optan a ejecutar este proyecto que tiene un presupuesto base de licitación de 410.000 euros y un plazo de ejecución cinco meses. Serán ahora los técnicos municipales quienes valores las diferentes ofertas y procedan a realizar una propuesta de adjudicación.

Cruz Viadero ha indicado que la previsión es que estén finalizadas en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

La infraestructura será una cubierta de madera y policarbonato que permitirá que los alumnos del centro educativo la utilicen tanto en los recreos como para las clases de Educación Física independientemente de las condiciones climatológicas.

Además, y tal y como ocurre en las instalaciones de este tipo que existen en el municipio, fuera del horario escolar podrá ser utilizada por los vecinos de la zona y por las asociaciones de vecinos para realizar fiestas y otras actividades.

Agua

El alcalde Javier López Estrada (PRC), acompañado por el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, y por Óscar Peña, gerente de Aguas Torrelavega, ha visitado las obras de renovación de la red municipal de abastecimiento de agua que se están realizando en la Avenida de Fernando Arce con una inversión de 30.000 euros.

Visita a la renovación de las tuberías de agua.
Visita a la renovación de las tuberías de agua.

Según han indicado López Estrada y Pérez Noriega, esta obra se enmarca dentro de la política de “mejora de la red de abastecimiento” y, por tanto, de “reducción de fugas y aumento de rendimiento de la red” que se viene realizando durante toda la legislatura desde el Ayuntamiento a través de Aguas Torrelavega. En concreto, han explicado, este tramo es “especialmente crítico” con roturas “habituales” en la red de conducción de agua.

Los trabajos están consistiendo en la renovación de las tuberías antiguas mediante la instalación de unos 100 metros lineales de canalización, también se reonovarán 12 acometidas de agua a locales comerciales y bloques de viviendas; se van a instalar nuevas arquetas de registro y se repondrá el pavimento de calzada y las aceras afectadas por las obras.

Un contrato que acaba de salir de nuevo a licitación por un periodo de cinco años y un valor estimado de 1,8 millones de euros.